Noticias

Detienen a maestra de Camargo por maltrato a su hijo de 2 años 8 meses

Camargo.- Una joven maestra fue detenida en la guardería donde deja a sus hijos, el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) ubicado en las instalaciones de la antigua preparatoria federal, en la avenida...
  • Por José Oswaldo
Detienen a maestra de Camargo por maltrato a su hijo de 2 años 8 meses

Camargo.- Una joven maestra fue detenida en la guardería donde deja a sus hijos, el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) ubicado en las instalaciones de la antigua preparatoria federal, en la avenida Juárez y calle Allende.

La maestra, de nombre Pamela Deyanira Lopez Rodríguez, fue detenida por policías ministeriales que acudieron a la guardería CENDI, justo a la hora de salida de hijo por maltratado menor. 

Fue en la guardería donde las trabajadoras que laboran ahí, al inspeccionar al menor se dieron cuenta de que presentaba huellas de maltrato.

“Es un caso muy triste, ya nos hemos enterado de casos como éste a nivel estatal, de violencia en contra de los infantes, la prioridad es siempre darle la protección al niño. En éste sentido, el día de ayer, el DIF Estatal en Camargo, de manera urgente nos hace del conocimiento que en una guardería se encontraba un niño golpeado, con lesiones, de 2 años 8 meses de edad, los datos preliminares indican que es la propia madre quien lo golpeó”, expresó el funcionario estatal.

Agregó que de inmediato se montó un operativo a cargo del comandante Víctor Hugo Soto y se detuvo en el término de la flagrancia a la mujer.

También se informó que la mujer tiene otro hijo menor, por lo cual el afectado así como su otro hijo fue recogidos por el DIF Estatal, y por lo pronto están bajo la tutela del Estado, para salvaguardar su integridad.

Finalmente se dijo que la mujer no quiso declarar, se negó, pero hay indicios de que ella es la presunta responsable. Ya había indicios de que había maltrato anterior, por lo que será llevada ante el juez.

Tags: