Noticias

Elige Coparmex a Manjarrez presidente de la Comisión Nacional de Seguridad

Chihuahua.- Ignacio Manjarrez Ayub, fue elegido el pasado fin de semana por el Sindicato Coparmex como presidente de la Comisión Nacional de Seguridad, dentro del marco de la la reunión nacional...
  • Por Karina García
Elige Coparmex a Manjarrez presidente de la Comisión Nacional de Seguridad

Chihuahua.- Ignacio Manjarrez Ayub, fue elegido el pasado fin de semana por el Sindicato Coparmex como presidente de la Comisión Nacional de Seguridad, dentro del marco de la la reunión nacional de la confederación.  

"Aceptamos el cargo con la responsabilidad que con ello conlleva. La Comisión de Seguridad Pública está para atender todos los casos que tienen que ver con empresarios y socios de Coparmex, al momento de tener problemas con la delincuencia", detalló el empresario. 

Abundó en que con este cargo se comenzarán a construir acciones para modificar estrategias en conjunto con las autoridades federales y empezar a acondicionarlo en base a las circunstancias que se están viviendo en la actualidad en el tema delincuencia. 

Dentro de las problemáticas de hechos delictivos en contra de empresarios, el líder empresarial, mencionó el robo de transporte, robo a comercio, cuestiones de secuestro y extorsiones.

"Estos problemas lo estamos viendo a nivel nacional, contamos con 65 centros empresariales, con 14 delegaciones y 3 representaciones, aquí lo que se busca es generar una sinergia entre todos y tener una información de primera mano hacia lo que es la confederación y poder exponerlos ante las instancias federales como la PGR, PFP, también con las fuerzas armadas para aquellos casos que así lo amerita", expresó Manjarrez Ayub. 

Dentro del mismo contexto, añadió que se trata es de ir generando sinergías para tener un plan en acción para tener vínculo con las autoridades federales, así como con las estatales en cada uno de los estados, y poder tener un intercambio de información y en ese mismo, poder llegar a erradicar el delito en lugares donde ya se dio.

Para el empresario, en Chihuahua durante el último año se ha empezando a ver un repunte en algunos de los delitos como es la parte de homicidios. "Probablemente no están afectando directamente al sector empresarial, ya que sólo hemos tenidos dos empresarios los que han sido víctimas de homicidio, pero no podemos bajar la guardia". 

Por último, agregó que la autoridad tiene que generar estrategias preventivas en conjunto con los empresarios, ya que es un trabajo en conjunto.

Tags: