Cancha

Se cuadra Roque Santa Cruz ante el Tri

México se ha convertido en un parámetro para algunas Selecciones sudamericanas. Primero fueron los ecuatorianos Joffre Guerrón y Álex Aguinaga los que catalogaron al Tri como...
  • Por José Oswaldo
Se cuadra Roque Santa Cruz ante el Tri

México se ha convertido en un parámetro para algunas Selecciones sudamericanas. Primero fueron los ecuatorianos Joffre Guerrón y Álex Aguinaga los que catalogaron al Tri como un referente para saber en qué nivel estaba su representativo y ahora las flores vinieron de parte del paraguayo Roque Santa Cruz, el máximo goleador en la historia de la Selección de Paraguay.

"México está mucho más cerca de poder entrar permanentemente a esa lista de Selecciones privilegiadas, pero para eso hay que ganar Copas del Mundo.

"El hecho de que México tenga tantas tantas participaciones lo acerca más; para Paraguay es un poquito más complicado", dijo a CANCHA el delantero.

El cuadro paraguayo, rival del Tri hoy en el Arrowhead de Kansas City, vive apenas el segundo partido en la era de Ramón "Pelado" Díaz.

Roque fue convocado pese a que por una lesión se ha perdido la mayor parte del Clausura 2015 con Cruz Azul; quién diría que se frotaría las manos por encarar al equipo mexicano.

"De alguna manera, México es un rival internacional muy importante. Creo que está asegurando que es de la segunda hilera de los mejores equipos a nivel de Selección y para Paraguay sería un salto grande poder ganarle", dijo el actual delantero de La Máquina.

Roque, quien porta el brazalete de capitán con los guaraníes, intentará aumentar su marca de 30 goles con su representativo, cinco más que otro histórico como José Saturnino Cardozo. A sus 33 años, aún se siente en condiciones de contribuir.

"El ser profesional es la razón por la que sigo jugando, es una palabra que abarca muchas cosas, pero tiene que haber siempre la ambición por intentar ser mejor, por progresar, ser exitoso", mencionó el jugador.

"Ha sido siempre un camino dentro del ser profesional, un estilo de vida, mucho más que sólo pensar en cumplir con un contrato, es un estilo de vida que normalmente un futbolista debe tener".

Es "Pelado" un viejo conocido

Ramón Díaz conoce el futbol mexicano.

No sólo los 7 paraguayos que militan en la Liga MX tienen un vínculo cercano, sino también el "Pelado", quien fue uno de los pilares de aquella "reingeniería" en el América encabezada por Michel Bauer.

El DT llegó a México en el Apertura 2008 amparado por sus éxitos con River y San Lorenzo, pero la millonaria inversión en refuerzos no fue exitosa y sólo aumentó la crisis azulcrema.

Primero no clasificó a la Liguilla y después hizo el ridículo en el InterLiga, que daba el pase a la Copa Libertadores, y en el que cayó 4-1 ante el Atlas, que necesitaba ganar por tres goles para eliminar a los azulcremas.

El proyecto del "Pelado" era por 3 años, pero sólo duró un torneo y cuatro partidos del siguiente, antes de ser despedido.

Tags: