Cancha

Benefician con material deportivo a atletas

Chihuahua.- Con el fin de seguir impulsando el desarrollo del Atletismo, se entregó material deportivo que favorecerá directamente a los atletas de Salto con Garrocha y Salto de Altura, al...
  • Por Denisse
Benefician con material deportivo a atletas

Chihuahua.- Con el fin de seguir impulsando el desarrollo del Atletismo, se entregó material deportivo que favorecerá directamente a los atletas de Salto con Garrocha y Salto de Altura, al otorgarles colchones y altímetros, para entrenamientos y competencias.

“El llegar a ser un deportista de alto rendimiento conlleva muchísimas cosas, además, sumándole que ustedes son estudiantes, es por eso que este tipo de apoyo se lo merecen, día a día trabajamos para continuar brindando los apoyos necesarios al deporte chihuahuense, esta ocasión fue al atletismo y es por lo cual ustedes deben aprovechar y darles el uso adecuado para el desarrollo deportivo de todos ustedes”, indicó el titular del ICHD.

En salto con garrocha, los deportistas beneficiados serán de las categorías Sub 18, 20, 23 y categoría libre, mientras que, los atletas de las cinco categorías de salto de altura como son: Sub 16, 18, 20, 23 y libre.

“Estamos muy agradecidos, de que la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Raúl Saucedo, haya volteado hacia nosotros y otorgarnos este gran apoyo, que sin duda vendrá a beneficiar a todos los atletas de Chihuahua para una mejor preparación y un desarrollo en su carrera deportiva”, así comento la Lic. Evelyn Loya, presidenta de la Asociación Estatal de Atletismo.

Serán los mismos atletas chihuahuenses quienes estarán aprovechando el apoyo otorgado, que en su totalidad, asciende a más 700 mil pesos en material deportivo.

Uno de los atletas beneficiados es Erick Alejandro Chávez Caraveo, quien practica el salto con garrocha, “Me siento muy contento de contar con este nuevo material, esto nos impulsa a seguir en nuestros entrenamientos y nos motiva a hacer mejor las cosas” dijo el atleta quien estudia el sexto semestre en el Cobach 10.

Bajo el entrenamiento del profesor Miguel Prieto, Erick busca mejorar sus marcas de 2.80 metros en competencia y 3.20 metros en entrenamiento, “Hace un año y medio practico esta disciplina, gracias a mi hermana Karla (compite en heptatlón), invito a los jóvenes a que se integren a cualquier deporte, porque a través del mismo conocemos o reafirmamos valores como la responsabilidad, el respeto, la disciplina”.

 “Agradezco el apoyo de mi entrenador, la escuela, mis papás, mis tíos y mis hermanos, sobre todo de Karla porque sin ella yo no estaría aquí”, indicó Erick, quien dijo sentirse impulsado por sus padres: Ubaldo y Rocío, su hermana Karla y su hermano mayor Ricardo.

Tags: