Noticias

Anulan la sentencia a Yolanda Jurado por fallas en el procedimiento

Parral.- Magistrados de la Quinta Sala Penal revocaron ayer el fallo de la sentencia contra Yolanda Jurado Hinojos. En punto de las 11:00 horas dio inicio la audiencia ante el Tribunal de la Quinta...
  • Por José Oswaldo
Anulan la sentencia a Yolanda Jurado por fallas en el procedimiento

Parral.- Magistrados de la Quinta Sala Penal revocaron ayer el fallo de la sentencia contra Yolanda Jurado Hinojos.

En punto de las 11:00 horas dio inicio la audiencia ante el Tribunal de la Quinta Sala en materia Penal para deliberar la procedencia del recurso de casación interpuesto por la defensa de la profesora Jurado Hinojos.

Los tres magistrados al revisar el cuerpo del expediente realizado en primer instancia determinaron existir fallas procesales y ante ello, determinar la nulidad de la Sentencia impuesta a Yolanda Jurado.

Los tres magistrados consideraron que resultó irregular el cambio de Juez en el proceso de primer instancia, las audiencias realizadas se excedieron en el tiempo señalado por la ley para ello y varios términos de procedimientos fueron vencidos.

Con tales argumentos, los tres magistrados que integran el tribunal de la Quinta sala Penal determinaron dar por cancelado el fallo de la primer instancia, por lo cual, la sentencia de 30 años de prisión ha quedado sin efecto.

En consecuencia, habrán de desarrollarse las diligencias necesarias para llevar a cabo un nuevo juicio oral.

Contempla la realización de nueva cuenta de la totalidad de las actuaciones previas e inherentes al Juicio Oral que fue anulado.

De momento no hay fecha para dar inicio con la restitución del procedimiento.

Sólo se ha determinado la nulidad del fallo por efectos de inconsistencias en el proceso penal llevado a cabo en primer instancia.

La audiencia llevada a cabo la mañana de este martes inició a las 11:00 horas y concluyó aproximadamente a las 12:00 horas.

La profesora Yolanda Jurado permanecerá en calidad de detenida hasta que se resuelva su sentencia, existiendo imprecisión en la tendencia de la misma.

Tags: