Policial

Investigaba FGE delitos de trata de personas y narcomenudeo en Lázaro Cárdenas

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado, presentó este sábado a tres hombres detenidos por su presunta participación en un enfrentamiento contra agentes ministeriales en...
  • Por Carlos Hernández

Efectivo y droga conocida como cristal

Efectivo y droga conocida como cristal

Armamento asegurado

Armamento asegurado

Arma de gran precisión

Arma de gran precisión

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado, presentó este sábado a tres hombres detenidos por su presunta participación en un enfrentamiento contra agentes ministeriales en la comunidad de Lázaro Cárdenas, en donde se afirmó que se investigaba la comisión del delito de trata de personas y narcomenudeo. 

Los detenidos son Rubén Navarro González El Tony, de quien se manejó en los medios que había fallecido, José Oswaldo Huitrón González y Carlos Chávez Guillermo, quien es residente de Albuquerque, Nuevo México.

El director de la Policía Estatal, Pablo Ernesto Rocha, y le fiscal zona centro, Sergio Almaraz, encabezó la rueda de prensa este día en la que se detalló que el pasado 17 de abril, al realizar investigaciones por trata de personas y narcomenudeo encontraron en recorridos cerca de un domicilio, la llegada de un vehículo de donde descendieron dos personas.

Uno de ellos fue identificado como el Tony, sicario del lugar y la hacerles el señalamiento de alto, inicia el tiroteo en el lugar. La otra persona que viajaba en el vehículo se dio a la fuga, pero al recibir varios impactos se impacta en contra de una vivienda.

La célula criminal por trata de personas ya quedó desarticulada y se menciona hasta el momento que una persona había sido víctima de esta actividad, pero dado que la investigación se lleva a cabo con muchas reservas, solo se indicó que la célula criminal quedó desarticulada con la detención de los tres presentados este sábado.

"Es la unión que se está viendo dentro de los cuerpos policiacos y no un operativo aparatoso, porque no podíamos permitir que se nos fueran, pues era una investigación de mucho tiempo", respondió el director de la policía estatal al descartar que fuera u operativo muy aparatoso. 

Tags: