Espectáculos

Retumba la Plaza del Ángel con el Festival Adelita Rock

Chihuahua.- El Festival Adelita Rock dio inicio en la Plaza del Ángel, el cual tiene como objetivo fomentar la participación activa de las mujeres en la producción de...
  • Por Karina García

Chihuahua.- El Festival Adelita Rock dio inicio en la Plaza del Ángel, el cual tiene como objetivo fomentar la participación activa de las mujeres en la producción de rock y propiciar espacios de proyección para las mujeres jóvenes chihuahuenses en la música.

Este concierto se privilegió la participación de bandas musicales de rock, pop y géneros alternos, integradas preferentemente por mujeres de todos los municipios del Estado de Chihuahua.

Las agrupaciones hicieron presencia en le escenario con su propuesta musical original, propia y enmarcada en el género musical del rock, rock pop, balada pop, y otros géneros alternativos. 

Cabe mencionar que con anterioridad se llevó a cabo el proceso de selección, donde salieron ganadoras las siguientes agrupaciones: Violetas, Flor de Arena, Elena Ramírez, Lúnatic, Freeway, Dharman, Nina Sofá, Edna and the musicians, J Millian y Ave Submarina. 

Durante el concierto cada grupo contó con 30 minutos para tocar con sus instrumentos, exceptuando la batería. Es importante señalar que con las bandas participantes se grabará en estudio un cd de antología, para distribución estatal y nacional.

 

Tags: