Policial

Detienen a tres con cerca de 5 mil litros de gasolina

Chihuahua.- Como parte de las estrategias implementadas por la Fiscalía General del Estado en el combate frontal al robo de hidrocarburos, elementos de la Policía Estatal Única llevaron...
  • Por José Oswaldo
Detienen a tres con cerca de 5 mil litros de gasolina

Chihuahua.- Como parte de las estrategias implementadas por la Fiscalía General del Estado en el combate frontal al robo de hidrocarburos, elementos de la Policía Estatal Única llevaron a cabo la detención de tres personas que transportaban casi 5 mil litros de gasolina.

Los agentes de la Policía Estatal Única aprehendieron a Jesús Alberto de Figueroa Herrera, Daniel Francisco Delira Franco y Óscar Manuel Franco Uribe de 27, 38 y 34 años de edad respectivamente, cuando circulaban en dos camionetas con cuatro contenedores por las calles Palestina y del Carruaje.

En el lugar se aseguró:

*Cuatro contenedores con casi 5 mil litros de combustible.

*Dos vehículos.

*Un remolque.

Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público Federal, autoridad competente para llevar a cabo la investigación en torno a la procedencia y transportación del combustible.

Estas acciones forman parte de las estrategias del combate al robo de hidrocarburos, ya que este delito, representa uno de las principales fuentes de financiamiento de los grupos de la delincuencia organizada.

Tags: