Espectáculos

Engalana Elena Durán el Teatro de la Ciudad

Chihuahua.- El Teatro de la Ciudad abrió sus puertas la noche de ayer jueves para recibir a la galardonada flautista Elena Durán, los primero en aparecer en escena fue su Trío de Jazz...
  • Por José Oswaldo

El baterista

El baterista

El trío de jazz

El trío de jazz

Chihuahua.- El Teatro de la Ciudad abrió sus puertas la noche de ayer jueves para recibir a la galardonada flautista Elena Durán, los primero en aparecer en escena fue su Trío de Jazz conformado por piano, bajo y batería quienes iniciaron con una pieza de los Beatles Here Comes The Sun, enseguida Elena Durán saludó a los chihuahuenses, mostró su emoción y gusto por la ciudad interpretando All My Loving, converso nuevamente con la audiencia dando a conocer su extrovertida personalidad, sus próximos proyectos y su amor por la música.

Elena Duran originaria de Oakland, California pero mexicana de corazón contagio al público con la magia de su flauta trasversal, Estudió en el Mills College antes de convertirse en catedrática de flauta a los veinte años, en la Universidad de Stanford. El público se emocionó con piezas como Here, There and Everywhere también de los Beatles y canciones de la agrupación británica Queen  we are the champions , Crazy Little Thing Called Love y por supuesto el estreno de bohemian rhapsody con su trio de Jazz.

Gracias a la combinación de cultura de la que ha sido parte Elena Duran al tener tres nacionalidades, su música se ha diversificado por muchos géneros, sin dejar a un lado el estilo clásico, ahora intenta llegar a un público más joven que se anima a escuchar música instrumental. Así de multicultural es también es la banda que acompaño a la virtuosa flautista, quienes dieron el toque de jazz a la velada y agradecieron la bienvenida que la gente de Chihuahua les ha otorgado. Asimismo, Elena Duran comentó que tiene entre manos un proyecto con canciones del grande la música ranchera mexicana, José Alfredo Jiménez. La noche concluyó con el aplauso de pie por parte del público  que por dos horas fue testigo de la gran calidad de persona y músico que es la talentosa Elena Durán.

Tags: