Noticias

Alertan por presencia de gusano barrenador de la nuez

Jiménez.- El gerente de la junta local de sanidad vegetal, Ángel Ramírez Quevedo, dio a conocer que últimamente se han detectado gusanos barrenador de la nuez en diferentes...
  • Por José Oswaldo
Alertan por presencia de gusano barrenador de la nuez

Jiménez.- El gerente de la junta local de sanidad vegetal, Ángel Ramírez Quevedo, dio a conocer que últimamente se han detectado gusanos barrenador de la nuez en diferentes huertos, por lo que señaló que los productores deben tomar acciones para evitar que esta plaga se establezca.

"Se empezaron a capturar adultos del gusano barrenador de la nuez, para que estén alerta, ya deben tener instaladas las trampas con feromonas para la detección y si acaso llegase a cumplir el umbral económico con relación al número de palomillas, los productores deben iniciar con las acciones de control", expresó Ramírez Quevedo.

Asimismo, indicó que los propietarios de los nogales en la ciudad o los llamados arboles traspatio no pueden usar insecticidas.

Sin embargo existen otros métodos para controlar la plaga como lo es la liberación de la avispa trichogramma, ya que este insecto parasita los huevecillos de los barrenadores evitando el nacimiento y su proliferación. 

Tags: