Cancha

Invitan al Festival Internacional de Turismo de Aventura en Camargo

Camargo.-Una derrama cercana a los 2 millones de pesos se espera para la región con la fecha programada para Camargo dentro del Festival Internacional de turismo de Aventura (FITA) a celebrarse...
  • Por José Oswaldo
Invitan al Festival Internacional de Turismo de Aventura en Camargo

Camargo.-Una derrama cercana a los 2 millones de pesos se espera para la región con la fecha programada para Camargo dentro del Festival Internacional de turismo de Aventura (FITA) a celebrarse el 13 y 14 de junio próximo.

Ayer por la mañana, el director de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal, Francisco Pelayo Torres, y el representante del FITA, Marcos Paolo Aguilar lanzaron oficialmente el evento que se presume reunirá a más de 400 competidores en una modalidad de triatlón única en el mundo que incluye 9 kilómetros de kayak por el río Conchos, 20 kilómetros de ciclismo de montaña y 5 kilómetros pedestres a campo traviesa.

El comité organizador anuncia una bolsa de 45 mil pesos en premios que incluyen incentivos por edades, por equipos y especiales para camarguenses destacados.

La prueba se podrá realizar por equipo de tres, de dos o individual. Todo comenzará el sábado 13 de junio con pruebas pedestres a campo traviesa y al día siguiente la prueba triple partiendo del río Conchos a la altura de Rancho La Laguna; 9 kilómetros abajo salen los competidores y entregan estafeta a los ciclistas los cuales recorrerán un circuito de 20 kilómetros. La última estafeta la toma quien correrá a campo abierto 5 kilómetros.

Tags: