Cancha

Gana Silvino Cubesare el Gran Trial de Peñalara en España

Chihuahua.- Posterior a que la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas otorgara al corredor de origen Tarahumara, Silvino Cubesare, apoyos relativos al traslado de la...
  • Por Daniela Jiménez
Gana Silvino Cubesare el Gran Trial de Peñalara en España

Chihuahua.- Posterior a que la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas otorgara al corredor de origen Tarahumara, Silvino Cubesare, apoyos relativos al traslado de la Ciudad de Chihuahua hasta Madrid, España, es un gusto saber que los pies ligeros continúan poniendo en alto el nombre de la Sierra Tarahumara, de los chihuahuenses y de México; expresó la delegada en el Estado de la CDI, Mtra. Azucena Ruiz Zúñiga, luego de que se diera a conocer que el corredor indígena consiguió el primer lugar de esta carrera nocturna con sede en Peñalara.

Orgullo mexicano el expresado por Cubesare, al ser llamado para ocupar el primer sitio del podio en la mencionada competencia pedestre por segundo año consecutivo, que tiene la particularidad de ser minimalista. Al llegar a su meta sorprendió a todos los presentes al portar la Bandera Mexicana y ondearla con fuerza, como símbolo de triunfo personal y nacional.

Se trató de una carrera nocturna, a la luz de lámparas que figuraron como el sendero de los participantes quienes disfrutaron de la competencia pero además de la belleza de Peñalara en Madrid, España por más de 60 kilómetros.

El Gran Trail Peñalara 2015 coronó como campeones de España a Miguel Heras (CYL) y Gemma Arenas. A las 00.30 salía la prueba reina de 115k, Campeonato España Ultra FEDME y valedera también para la Spain Ultra Cup. Gemma lideró la carrera ya de salida, mientras Miguel tomó el liderato sobre el ecuador, para no cederlo ya.

Antes que la prueba 110k se disputó el Cross Nocturno Navacerrada.  Tras la prueba reina salía también a las 7:00 de la mañana, y partiendo de Miraflores, la tercera prueba que conforma el evento, la Trail Peñalara 60km cuyos vencedores fueron el raramuri Silvino Cubesare y Cristina Blázquez.

Cabe recordar que días atrás la Delegación de CDI citó a diversos medios de comunicación locales para ser partícipes de la entrega de recursos a Cubesare Quimare y su promotor Jesús Salvador Holguín, con el objetivo de que pudieran acudir por segunda ocasión, a la edición 2015 de la Prueba de Ultradistancia “El Gran Trail de Peñalara”, aportando para ambos el total del costo de los pasajes de avión y gastos personales para acudir a la competencia desarrollada en la Madre Patria.

Tags: