Noticias

Les quema las manos a sus hijastros de 2 y 3 años por tirar comida

Ciudad Juárez.- Derivado de trabajos de investigación. La Fiscalía General del Estado a través Fiscalía Especializada de la Mujer, logró la detención mediante...
  • Por Denisse
Les quema las manos a sus hijastros de 2 y 3 años por tirar comida

Ciudad Juárez.- Derivado de trabajos de investigación. La Fiscalía General del Estado a través Fiscalía Especializada de la Mujer, logró la detención mediante orden de aprehensión de José Olmedo Juárez de 20 años, como presunto responsable de los delitos de violencia familiar y lesiones en perjuicio de sus hijastros Elizabeth y Oliver de 2 y 3 años respectivamente a quienes les quemó las manos en un comal.

Los hechos se registraron el pasado viernes 26 de junio del año en curso, cuando el padre biológico de ambos menores (que no vive con ellos ya que se separó de su esposa y ella está con el presunto agresor) acudió ante la Fiscalía Especializada de la mujer para interponer una denuncia en contra de  José Olmedo Juárez, ya que se enteró de que el sujeto cuando la madre de los niños se iba a laborar, este los agredía físicamente.

Debido a la gravedad del asunto,  de inmediato Agentes Investigadores se trasladaron en compañía de personal especializado de la Fiscalía de Atención a Victimas  y Ofendidos del Delito a la calle Puerto Colombia # 1012 de la colonia Patria donde localizaron en una vivienda a una mujer con una niña de dos años y un barón de 3 con quemaduras de tercer grado en las palmas de las manos y dado a las condiciones de insalubridad en que viven en ese lugar, sus heridas estaban severamente infectadas.   

Ambos menores fueron trasladados a recibir atención médica al hospital infantil; mientras que a la mujer se le trasladó a la FEM donde dijo en su declaración ante el Agente del Ministerio Público, que dos días antes cuando ella se fue al trabajo, su niña trató de tomar un plato de comida que se encontraba sobre la barra de la cocina pero se le cayó. El plato se rompió y la comida se derramó en el piso. Ante esto, su pareja sentimental de nombre José Olmedo Juárez, se enojó muchísimo y les  puso las manos sobre el comal caliente para que “aprendieran a no agarrar cosas sin permiso” causándoles quemaduras de tercer grado.

También mencionó que no es la primera vez que los “disciplina”, pero no denunciaba por el miedo que le tiene ya que es una persona muy agresiva.

Después de integrar la carpeta de investigación, se solicitó al juez de garantía una orden de aprehensión, misma que fue concedida el día de hoy y los agentes investigadores asignados al caso, cumplimentaron la orden en el exterior del domicilio del presunto agresor, quien fue internado en el Centro de Readaptación #3 a disposición de un juez de garantía.

En cuanto a la salud de los infantes, el parte médico informa: la menor Elizabeth de 2 años de edad  se encuentra evolucionando satisfactoriamente, pero en cuanto al varón Oliver de 3, este tendrá que ser intervenido quirúrgicamente para realizarle una cirugía plástica reconstructiva en ambas manos.

Tags: