Policial

Les dictan 14 años de cárcel por disparar a un civil y lesionar a dos policías

Chihuahua.- Por medio de la experticia jurídica, el Ministerio Público de la Unidad de Delitos contra la Vida consiguió que el Tribunal Oral del Distrito Judicial Morelos dictara sentencia...
  • Por José Oswaldo
Les dictan 14 años de cárcel por disparar a un civil y lesionar a dos policías

Chihuahua.- Por medio de la experticia jurídica, el Ministerio Público de la Unidad de Delitos contra la Vida consiguió que el Tribunal Oral del Distrito Judicial Morelos dictara sentencia condenatoria a Eduardo Arredondo Bustillos, Víctor Manuel Lerma Portillo y Andy Federico Andazola Quiñonez quienes trataron de asesinar a un civil y a dos agentes de la Policía Municipal.

Ellos fueron declarados penalmente responsables de: homicidio en grado de tentativa y de posesión de vehículo con reporte de robo, delitos por los que purgará una pena de 14 años de cárcel.

Los hechos que les fueron atribuidos, se registraron la tarde del 05 de julio del 2013, al norte de la ciudad, cuando los ahora sentenciados intentaron privar de la vida a una persona del sexo masculino y a los dos policías municipales que oportunamente intervinieron.  

La carpeta de investigación, estableció que los ahora sentenciados andaban a bordo de un vehículo General Motors, linea Blazer, color arena, automotor que  resultó robado, asimismo que en cuanto vieron a la víctima en las calles Rodolfo Fierro, le realizaron varios disparos de proyectil de arma de fuego.

El civil agredido corrió para ponerse a salvo y encontró una patrulla de la Policía Municipal cuyos elementos le brindaron auxilio, lo que originó una persecución hasta la calles Bahía de san quintín y Universidad de Cambridge donde los agresores de nuevo dispararon en contra de la patrulla, lesionado a los agentes de apellidos  Martinez Vega y Ochoa Castillo  

Los agresores fueron detenidos por los elementos de la Policía Municipal que se sumaron al operativo, y una vez puestos a disposición de la autoridad ministerial iniciaron las investigaciones correspondientes cuyo proceso penal concluyó con fallo condenatorio. 

Tags: