DONALD TRUMP, MI BIPOLAR FAVORITO
- Por lujardo
Por Ricardo Luján
Dicen que no hay mal que por bien no venga y el arribo de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos así lo confirma.
Más allá de las deportaciones de ilegales -sello distintivo de la política migratoria gabacha desde tiempos inmemoriales- y de eventuales reprimendas arancelarias contra México, su llegada tiene aspectos de suyo positivos.
Será la eterna postura republicana, será estrategia proselitista o será el sereno, pero el caso es que el viejón de 78 inviernos parece sufrir trastorno bipolar, pues no obstante su eterno discurso de odio a muerte hacia los migrantes, firma leyes de vida contra el aborto.
Apenas antier en Washington durante la llamada "Marcha por la vida", que se celebra desde hace décadas, a través de un mensaje grabado reproducido en una gran pantalla, el presidente Donald Trump prometió apoyar a los activistas contra el aborto durante los próximos cuatro años. “En mi segundo mandato volveremos a defender con orgullo a las familias y los derechos de los no nacidos, protegiéndolos de los ataques de la izquierda radical contra las iglesias", dijo.
Sin lugar a dudas su mensaje es una lección de moral y encuadra cabalmente en el concepto de imperativo categórico de la ética kantiana que pretende ser un “mandamiento autónomo que no dependa de alguna religión o ideología y sea autosuficiente, capaz de regir el comportamiento humano en todas sus manifestaciones”.
Su postura antiabortista ha contado con la simpatía de las clase conservadoras mexicana y tiene mucho de moral, de humanismo, de amor por la vida, actitud que contrasta con su postura hacia los migrantes a quienes desde siempre ha mostrado su animadversión y franco desprecio, a grado tal que en su mensaje en el último día de campaña no tuvo empacho en calificarlos como “animales”.
También fue bien aceptada su intención de castigar con hasta pena de muerte a traficantes de niños para venta de órganos y de mujeres para esclavismo sexual.
Otro asunto que se ganó el aplauso de grupos pro vida y en favor de la moral y las buenas costumbres fue la decisión de “Restaurar la “verdad biológica”, título de la orden ejecutiva que establece que solo se van a reconocer dos géneros, masculino y femenino, borrando el resto de identidades, medidas que por otro lado provocaron una andanada de críticas de grupos de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales.
Luego de eliminar las políticas de protección para las personas trans, Trump ordenó a su gobierno que desmantelara los programas federales que promueven la diversidad, la equidad y la inclusión, y que eliminara las políticas del gobierno de Biden que protegen a los estadounidenses transgénero.
Por otro lado, en Culiacán la gente mostró su júbilo por la decisión del mandatario de piel color naranja de considerar terroristas a los grupos del crimen organizado que operan a sus anchas en territorio azteca. Y cómo no si ya resulta imposible la vida para los ciudadanos de bien y para los niños, quienes hartos de la violencia galopante y la delincuencia desatada por la guerra entre chapitos y mayitos, salieron a las calles para protestar por el asesinato de dos pequeños de primaria y exigir la renuncia del gobernador Rubén Rocha, así como el cese de las matanzas, incendios provocados y alto al robo violento de vehículos y a la impunidad.
Hablando de narcoterror, el presidente tocayo del pato que tiene voz rara, bien podría iniciar los bombardeos en la región de Bavispe, Sonora, donde hace ya más de cinco años, tres mujeres y seis niños, miembros de la comunidad de LeBarón, Chihuahua, todos ciudadanos estadounidenses, fueron asesinados y quemados por grupos del crimen organizado sin que a la fecha las autoridades mexicanas hayan hecho justicia.
El documento donde se equipara a narcos con terroristas establece que estos grupos operan en algunas zonas de México como “entidades cuasi gubernamentales” que controlan “casi todos los aspectos de la sociedad”.
Y aunque Trump dijo que estas medidas “es probable que a México no le gusten”, muchos mexicanos recibieron la noticia con beneplácito y ruegan al cielo para que el gringo presidente bipolar siga por ese camino y compruebe otro sabio aforismo: “Cuando Dios ordena hasta el mismo diablo obedece…”
Comentarios