[Andan jariosos los la GN en los puentes internacionales]
- Por Reportero Dos
Dicen que los de la Guardia Nacional (GN) asignados a los cruces en los puentes internacionales andan bien jariosos, pidiendo “mordida” por todo.
Algunos aseguran que los de GN se pasan el monto de la franquicia por “el arco del triunfo”, pues para ellos lo que cuenta es el valor que le dan a los artículos al momento que llegan al cruce.
Se supone que en temporada no vacacional los viajeros mexicanos que ingresen al país de manera terrestre, pueden traer artículos con un valor hasta de 300 dólares y, durante vacaciones, que correspondan al Programa Paisano o Semana Santa, con excepción de las personas residentes en la franja o región fronteriza, el monto sube a 500 dólares.
Pero obvio que muchos de los que van al gabacho para estas fechas a comprar regalos, o los paisanos que vienen a pasar las fiestas en México, no traen nada más 500 dólares en artículos, así que muchos optan por pagar los impuestos, pero aún así los de la GN les dan su mordidón.
La mayoría de los viajeros opta por “colaborar” con las “chrismas” de los de la GN, esto, con el fin de ahorrarse tiempo, otros si se les han puesto al tiro.
El asunto es que no hay nadie que vigile a los de la GN en los puentes y como ellos “tienen el sartén por el mango”, pues hacen lo que quieren.
En los últimos días, en las redes sociales se han denunciado varios hechos ocurridos en el puente de Presidio-Ojinaga, pero pues solo quedan en quejas públicas. Es lo que se sabe.
Foto ilustrativa
Comentarios