[Balaceras]
- Por Reportero Dos
Horas de pánico vivieron ayer pobladores de las rancherías cercanas a la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo, debido a balaceras que se aventaron integrantes de los grupos delictivos que buscan tener el control de la zona.
Las balaceras ocurrieron sin que interviniera ninguna autoridad, ni policías municipales, estatales, soldados o Guardia Nacional.
En el caso de los municipales pues ya se sabe, son pocos y si no están con un grupo pues está con el otro y pues no le entran.
Los estatales, los chicos de Gil Loya, andaban fuera, se los habían llevado desde el fin de semana pasado a Juárez para que participaran en el traslado de los 120 reos que cambiaron a otros penales y, al concluir ese jale, pues los aprovecharon y se aventaron un operativo en la zona de Aldama a Ojinaga.
Los de la Agencia Estatal de Investigación, pues nada que salieron, dicen que se encerraron igual que los de la Guardia Nacional. Como dice el dicho; “cul!70 pero sanito”.
Los soldados estuvieron un poco peor, porque las balas casi les cayeron encima ya que los tiroteos estuvieron como quien dice sobre ellos, de cerro a cerro en la ranchería llamada El Zorrillo, donde se encuentra la base aérea.
También hubo plomazos en la comunidad de El Pinito, muy cerca de Guadalupe y Calvo.
Ya por la noche de ayer, después de que se hizo público lo que estaban padeciendo las familias ajenas a los malandros, entonces si las autoridades se reunieron para hacer un plan de seguridad. ¿Será?
Comentarios