Cambio y fuera

[Buen billete están haciendo en los penales cobrando entradas por aduana]

  • Por Reportero Dos

Jugosas ganancias están teniendo en los reclusorios del estado al dejar entrar a las visitas por la llamada “aduana”.

¿Estarán enterados de esto el encargado del despacho del Sistema Penitenciario en el Estado, General retirado Ricardo Fernández Acosta y el director de los Centros Penitenciarios, Ricardo Realivázquez?

Pues se comenta que ambos saben todo, pero “se hacen de la vista gorda”. ¿Por qué será?

Se dice que en el penal de Juárez es donde los cobros por “aduana” son de los más caros, van desde los 5 a los 7 mil pesos, según quién sea el cliente.

Ingresar por “aduana” significa no hacer la larguísima fila para entrar a los penales y, de paso, ahorrarse las exhaustivas revisiones, no pasar por los arcos detectores de metales y otros privilegios.

En tanto, los que ingresan de manera normal, pues tienen que esperar bajo los rayos del sol, lluvia o frío y pasar por los sistemas de seguridad, incluyendo esculques a mano.

Dicen que la entrada por “aduana” funciona en todos los penales del estado, pero donde hay más billete es en Juárez y Aquiles Serdán.

Pero no solo cobran por entrar por la “aduana”, los que quieren salir por el mismo modo, o antes de la hora de salida general, pues pagan y de volada los dejan que se vayan.

En las redes sociales hay grupos donde se maneja este tipo de información, por en caso de que las autoridades no sepan.

Así es como funcionan los penales de la entidad.

Comentarios