[Calea lo vio todo]
- Por Reportero Dos
Dicen que ayer en la madrugada personal de Calea presenció cuando un detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), estaba siendo sometido a un interrogatorio al que solo le faltó el “tehuacanazo”.
Se comenta que los agentes estatales detuvieron a un hombre con algunas cosillas y el Director de Despliegue Policial en la Zona Centro-Sur, Amalio Parada, les ordenó que lo llevaron a las instalaciones de la SSPE, allá en la carretera a Aldama, “pasándose por el arco del triunfo” las directrices de Calea.
Se supone que cuando los policías estatales detienen a alguna persona, por falta o delito, debe de ser llevado de inmediato a la autoridad competente, como a la Municipal, Fiscalía del Estado o Fiscalía General de la República, ya que en la policía estatal no cuenta con cárcel pública.
Supuestamente, la orden del jefazo Parada fue de que “sopearan” al detenido a ver si soltaba información buena y cuando lo tenían hincado, dándole una “reseteada” a punta de “trompos”, llegó el personal de Calea y lo vio todo.
Dicen que ya se ordenó una investigación al respecto por parte de la SSPE, solo falta que concluya para ver si hay castigos, consignaciones o algún cambio.
A ver si los de Calea hicieron bien su informe, como debe de ser, con lo que vieron y todo, porque el asunto está caliente.
Foto ilustrativa
Comentarios