[Cobran 30 mil por celular en el penal de Aquiles Serdán]
- Por Reportero Dos
Dicen que en el cereso estatal número 1, el de Aquiles Serdán, están cobrando 30 mil pesos por cada teléfono celular que dejan ingresar al reclusorio.
Además, cada interno que tenga teléfono debe pagar mil pesos por semana, una cuota para que no les activen el inhibidor de señal, aunque normalmente esto no ocurre y más bien les quitan los teléfonos y una vez que cubran el adeudo se los regresan.
Esta información salió después de que se dieron a conocer los videos que se subieron a TikTok de supuestos reos de Aquiles Serdán, que finalmente se aclaró que fueron grabados en un penal de Tecate, Baja California.
Pero esto no quiere decir que dentro del penal de Aquiles Serdán no hay teléfonos, dicen que hay, y bastantes, mínimo unos 20 por módulo.
Comentan, que ahora que se puso caliente el asunto por lo de los videos, los de asuntos internos cayeron al “cherris” para hacer una investigación por lo de los teléfonos, pero obvio que cuando llegaron ni señal había, la tumbaron de volada mientras estaban ahí.
Si encontraron algo los de internos, pues obvio que no se dará a conocer, sería como escupir pa’ arriba y claro, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado seguirá negando que hay teléfonos, que se cobra por todo dentro y en las puertas del reclusorio.
Comentarios