Cambio y fuera

[De mal en peor la Sspe]

  • Por Reportero Dos

Mientras que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya, sigue con su locura de llegar a ser candidato a gobernador por el PAN, ha estado descuidando su verdadera chamba por la que le están pagando hasta la risa y las broncas en la corporación van en aumento.

Para empezar, hay una pelea casi a muerte por los dos que buscan quedarse con el puesto de Loya, si es que se va a una precampaña a inicios del próximo año.

Ellos son el Subsecretario de Estado Mayor Luis Aguirre y el Subsecretario de Despliegue Policial, Ricardo Realivázquez, a quienes los policías los apodan El Niño de Oro y El Pug, respectivamente.

Desde el interior de la corporación comentan que estos jefes, ya no se pueden ver ni en pintura, traen una guerra personal en la corporación y de publicaciones en las redes sociales donde solo les fala publicar lo que hicieron en el baño, hasta parece que están imitando a su jefecito.

Resulta que mientras un jefe dice una cosa y manda personal a determinado trabajo, el otro contradice la orden y mueve a los elementos a otro lado. ¿Sabrá esto Loya?

A esto hay que sumarle el broncón que traen ahorita por la muerte a balazos de un civil en Guachochi; el supuesto levantón y tableada por parte de malandros a un jefe del mando único en Cuauhtémoc, apodado El Palito o El Palillo, ocurrido el pasado fin de semana, donde también armó un escándalo y balacera Luis Ch., quien, dicen, es escolta del Subsecretario de Despliegue Policial. Este policía fue desarmado y asegurado por Municipales, pero le hicieron el paro y lo entregaron a los estatales para que nada se supiera. Pero qué creen, pues ya se supo.  

Comentarios