Cambio y fuera

[El radio de los buitres]

  • Por Reportero Dos

Una buena investigación deberían de hacer las autoridades con relación al radio transmisor de la Policía Municipal de Chihuahua, que fue hallado en manos de dos empleados de la Funeraria Miranda la noche del pasado lunes, mismos que fueron detenidos y consignados ante el Ministerio Público.

Ese radio de la marca Motorola lo traían los conocidos como “buitres”, que son quienes trabajan para empresas funerarias y llegan a los lugares donde reportar personas muertas, sea por enfermedad o de manera violenta, en busca ser contratados para los servicios fúnebres.

Supuestamente, el año 2022, el aparato de comunicación fue reportado desaparecido a la corporación por el agente que lo traía a cargo, pero además, lo tuvo que pagar al Municipio.

No se dieron detalles del extravío del radio, por lo que hay sospechas de que a lo mejor no se perdió, sino que pudo ser vendido o alguna otra transa.

Por lo pronto, pues los que lo traían pueden ser interrogados a ver cómo fue que el radio llegó a sus manos, a lo mejor los interrogadores pueden encontrar información interesante.

Por cierto, no es el único radio perdido o robado de esa corporación. ¿En manos de quiénes estarán los otros aparatejos?

Foto ilustrativa

Comentarios