[¿Estará ahorrando Don Gil Loya para su campaña?]
- Por Reportero Dos
Los policías de calle de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de esos que no pertenecen a ninguno de los grupos fifís y que se encuentran destacamentados en Ciudad Juárez, ya no dormirán en hotel ni recibirán buena comida, así que andan algo enojaditos.
Son más de 20 los policías que fueron enviados a unos dormitorios que construyó la SSPE, donde montaron un dormitorio general con literas, algunas incluso con colchones rotos y aunque las instalaciones son nuevas tienen fallas en los sanitarios, regaderas y lavamanos y, de paso, no les surten ni de papel sanitario.
Además, dentro de las instalaciones huele a puro perro, no por los policías, sino porque enseguida está el área donde tienen a los perros del equipo K9.
A esto, hay que sumarle las raciones de comida que les están dando, pero sobre todo fría y algunas ocasiones hasta echada a perder, porque dura horas y horas hasta que los polis regresan de trabajar.
Pero esto es solo para los policías de calle, los de tropa, porque a los de los del Swat, Detectives, Bancaria, Asuntos Internos y escoltas les dan de todo, hasta pa’ llevar para sus casas.
Pero no solo eso, también tienen el bono de riesgo de más de 15 mil pesos mensuales y viáticos, aún y que estén trabajando en la misma ciudad donde viven.
De pilón, no les pide comprobar los viáticos, mientras que, a los polis de despliegue policial, los de calle, los simples mortales, a ellos hasta factura por un chicle tienen que presentar.
Los polis están molestos y se sienten discriminados por pertenecer a la división de despliegue y se preguntan. ¿A dónde se está destinando los recursos que les han estado quitando, como el hotel y alimentos? Ellos mismos se contestan que lo más probable es que a la campaña del encampañado Gilberto Loya, titular de la SSPE.
Los polis inconformes comentan que; “por estas y muchas razones más, ya están apoyando al presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar, de Morena, confiando que será un buen gobernador y pondrá al frente de la secretaria a un policía de carrera que entienda las necesidades de los y las policías y no a un ingeniero político y a un niño jugando a ser policía como lo es Simeón”.
Comentarios