Cambio y fuera

[¿Falló detención en Manuel Benavides o jueza les hizo el paro]

  • Por Reportero Dos

Después de la liberación de los siete detenidos en Manuel Benavides, acusados de dispararles supuestamente a policías y soldados, la fiscalía del estado decidió apelar la resolución de la jueza.

Oficialmente, ni la fiscalía ni la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, han querido dar a conocer las razones por las que la juez Nora Espino, decidió poner en libertad a los siete detenidos. ¿Estarán ocultando algo? ¿Habrán amenazado los malandros pesados a la juzgadora?

Lo que si han dicho las autoridades es que la detención se hizo bien, dentro de la ley, que esto, que lo otro y como siempre, todo en orden como lo hacen siempre según ellos. ¿Será?

Primeramente, cuando los siete detenidos fueron llevados ante la juez para la audiencia de control de detención, al conocer los hechos liberó a tres de ellos porque consideró que la captura no fue legal, en tanto los 4 detenidos permanecieron en prisión preventiva en espera de que se realizara la audiencia de vinculación o no a proceso.

El pasado fin de semana, los cuatro que permanecían en prisión quedaron en libertad, pues la juez encontró algunas cosillas que no cuadraron mucho con lo que contaban las autoridades, como los tiempos de detención, supuestamente.

Lo extraño es que si el Ministerio Público (MP) ya sabía cómo trabaja esa juez, luego de que liberó primeramente a tres de los siete detenidos, no se puso las pilas y aportó pruebas y más pruebas para que los cuatro restantes acusados fueran vinculados a proceso. ¿Quién tendrá la razón, el MP o la jueza Espino?

Comentarios