Cambio y fuera

[Frena el MP a los del Swat; traían unos chivitos expiatorios de Ojinaga]

  • Por Reportero Dos

Dicen que los elementos del Swat de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, deberían dedicarse a escribir novelas para televisoras, o hasta guiones para películas, de esas de mentiritas, porque parece que son buenos para darle vuelo a la imaginación.

Hace apenas unos días los del Swat aseguraron un arsenal en el Municipio de Manuel Benavides y anunciaron con “bombo y platillo” que detuvieron a un grupo armado, siete en total, pero les duró poco el gusto, pues la detención se les cayó ya que la Juez de Control que tuvo conocimiento de los hechos los libero, primero a tres, por considerar que la detención no fue legal, luego a los otros cuatro porque encontró fallas.

Ayer, dicen que nuevamente los del Swat quisieron armar otro caso similar, con armas y detenidos, ahora en Ojinaga.

Se comenta en la policía, que los Swat reventaron una casa donde supuestamente hallaron armas y como no había gente, hicieron recorridos en la zona hasta que hallaron dos “chivitos expiatorios”, a quienes les pusieron chalecos, los vistieron como “soldados con tenis”, para según ellos, presentarlos con las armas aseguradas.

No conformes con eso, volaron un dron para armar el video del momento de la supuesta detención de los dos “chivitos”, pero antes, hicieron una llamada al teléfono de emergencias reportando un topón entre malandros.

En la llamada, que se recibió ayer a las 16: 46 horas, se indicaba que había un enfrentamiento de grupos armados en el ejido Tierras Nuevas, municipio de Ojinaga, que eran como 15 personas aparentemente con cuerno de chivo y que había dos pick up color blanco, tipo Chevrolet, Silverado.

Supuestamente, cuando se hizo ese llamado, los del Swat ya tenían las armas aseguradas, como seis, dos vehículos y a los dos “chivitos” sometidos.

Hasta ahí todo iba genial para los del Swat, pero, dicen, que cuando llegaron ante el Ministerio Público y le presentaron el jale les dio pa’ atrás, les dijo que nel, que no le entraba a esos jueguitos sucios.

¿Cómo la ven? La información se ventilo ayer entre la misma corporación.

Foto ilustrativa 

Comentarios