[Guerra de malandros en Guadalupe y Calvo parece no interesar a las autoridades]
- Por Reportero Dos
Desde hace algún tiempo que en el municipio de Guadalupe y Calvo hay una guerra entre malandros que buscan tener el control de esa región, pero parece que a las autoridades municipales, estatales y federales no les interesa.
Los constantes enfrentamientos han dejado muertos, algunos de los mismos participantes, otros eran ajenos, además de decenas de desplazados y ni así es para que se monte un operativo permanente en la zona del conflicto, pegado a los límites con el estado de Sinaloa.
El pasado fin de semana de nueva cuenta se reportaron enfrentamientos. Las autoridades llegaron dos días después. Solo hallaron tres muertos, dicen que hubo más pero sus mismos compañeros se los llevaron, como suele ocurrir.
Pobladores ajenos a los grupos delictivos ya se cansaron de reportar al municipio la violencia que viven, algunos optaron por abandonar sus casas, sus pocos animales y todo lo que tenían.
“No sabemos si el alcalde haya pedido ayuda al estado o a los soldados, a lo mejor y ni un dedo ha movido ese señor, por miedo o por otra cosa, pero la gente necesita ayuda, seguridad no se pueden ir de sus casas porque no hay dinero para empezar una nueva vida lejos de la sierra”, comentó un residente de Guadalupe y Calvo.
Comentarios