Cambio y fuera

[La riega otro municipal; pero no pasa nada]

Your browser doesn't support HTML5 video.

  • Por Reportero Dos

Son varios agentes de la Policía Municipal de Chihuahua que se han metido en problemillas en los últimos meses, pero ninguno ha sido dado de baja. ¿Porqué? En el más reciente caso, que, por cierto, ya tenía tres meses que ocurrió y la corporación había mantenido oculto el asunto, fue el de un policía que andando franco y posiblemente bajo alguna sustancia que alteró su mente, mínimo alcohol, se puso a jalarle el gatillo a su fusca unas 6 o 7 veces.

De no ser porque la acción fue videograbada por el acompañante del policía, imágenes que se subieron a las redes sociales, a lo mejor nada se hubiera enterado.

Es el aún agente Ellier R., quien al momento de tirar los plomazos estaba asignado al Distrito Villa y, ahora, según lo informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal, esta fuera de las calles, comisionado en un área administrativa, sin portar arma y bajo proceso para destitución.

Pero este no es el único policía municipal de Chihuahua que se metió en problemillas recientemente, hay varios y siguen en la corporación de una u otra manera ya que parece que el Órgano Interno de Control no tiene para cuando terminar las investigaciones porque les da frío, los tienen amenazados o quién sabe cuáles serán los motivos.

Otros ejemplos de polis que se han metido en problemas son el del agente que grabo un audio mientras hablaba con un supuesto líder criminal a quien le ofreció todo, hasta “las nalgas”, así lo dijo y otro más es el elemento que resultó herido de bala cuando estando fuera de labores, pero con sus armas de cargo, fue a escoltar a un líder criminal que acababa de ser liberado del cereso de Aquiles Serdán y quien murió acribillado a balazos prácticamente en las puertas del reclusorio junto con otro de sus fallidos escoltas.

¿Cómo la ven?

Comentarios