Cambio y fuera

[Le da la Sspe la quemada de su vida]

  • Por Reportero Dos

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) exhibió a una mujer detenida con una camioneta supuestamente robada, pero resulta que tuvieron que liberarla porque algo salió mal en el jale.

La detención de la mujer ocurrió durante un “operativo especial en el municipio de Buenaventura”, dice el comunicado de prensa de la SSPE, en el que también dan a conocer la captura de otras personas por diferentes hechos, entre ellos un menor de edad a quien habrían sacado de un domicilio.

Resulta que, en el caso de la mujer, ella iba llegando a su chamba en una camioneta Cherokee, 2011 pero los del operativo la atoraron porque, según ellos, la jeepeta, era robada.

Pero antes de detenerla, la interrogaron y le preguntaron cómo le había hecho para comprar esa unidad, a lo que ella les dijo que su esposo trabaja en una maquila, ella también trabaja y además tienen un puesto de venta de hamburguesas.

Al detenerla, le quitaron su teléfono celular, no la dejaron que se comunicara con nadie desde las 9 de la mañana hasta las tres de la tarde, cuando habló con un licenciado.

Fue al siguiente día cuando la mujer obtuvo su libertad.

A este hecho se suma la captura de un menor de edad, que, según él boletín de la SSPE, andaba armado.

No se dan detalles de dónde y cómo fue la detención, pero en las redes sociales se dio a conocer que lo apresaron en una casa donde estaba con otros jóvenes, quienes fueron golpeados. Además, causaron destrozos dentro de la vivienda.

En las denuncias públicas que hay en las redes sociales, solo señalan como responsables a los estatales, pero el comunicado que envió esa corporación, se indica que en el operativo participaron la SSPE), Defensa, Guardia Nacional y la Agencia Estatal de Investigaciones.

Comentarios