Cambio y fuera

[Los escorpiones]

  • Por Reportero Dos

Resulta que la mayoría de los escorpiones, como se les llama a los centros móviles de monitoreo de la Plataforma Centinela, solo trabajan durante el día y cuando hay sol.

El problema es porque las baterías que durante el día se cargaban con energía solar ya no sirven, es decir, no retienen la carga para que las cámaras y demás equipo sigan trabajando durante la noche.

De todas maneras los escorpiones siguen en diferentes puntos para que la gente los vea y crean que están trabajando al cien, pero la realidad es otra.

Según se dice en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, parece que los jefes, pero sobre todo los que manejan el billete, están analizando si reemplazan las baterías porque será un buen gasto, así que posiblemente para cuando terminen la Plataforma Centinela, en Ciudad Juárez, a lo mejor los caros escorpiones ya no estarán funcionando.

Por cierto, en los últimos días, los escorpiones esos que parecen puestos de venta de alimentos, que fueron instalados para el operativo de la cosecha de alto valor, ya los están remolcando para ser resguardados.

Comentarios