Cambio y fuera

[Mentiras]

  • Por Reportero Dos

Quién sabe cual sea el motivo de querer meter a la Policía Municipal de Chihuahua en jales en los que no participa; como el aseguramiento de un arsenal y vehículos luego del topón de malandros en la carretera Aldama a Ojinaga.

El miércoles pasado después de la balacera entre malandros, soldados, elementos de la Guardia Nacional y policías estatales arribaron unas horas más tarde a la zona donde ocurrió el enfrentamiento e hicieron el aseguramiento.

En las imágenes captadas por ciudadanos y las mismas que envió la Policía Estatal, en ningún momento se ven policías municipales de Chihuahua. ¿Entonces porqué meterlos en el asunto? ¿Será para calentarles la plaza?

Fue la Secretaría de Seguridad Pública del Estado la que envió un comunicado que decía: “En un operativo derivado de un reporte al número de emergencia 9-1-1 y con el uso de las cámaras de Videovigilancia de la Policía del Estado, la madrugada de este miércoles, elementos de Despliegue Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con DEFENSA, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua (DSPM), así como la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), aseguraron un arsenal de alto poder, cartuchos y vehículos, en el municipio de Aldama”.

Por parte de la Fiscalía del Estado, que por cierto, fue la autoridad que llegó como los “huevos de los marranos”, al último, también mandaron un boletín del mismo asunto, pero ellos no mencionan a los municipales de Chihuahua.

En las fotos de la Estatal y de la fiscalía, tampoco se ven municipales de Chihuahua, es más, ni siquiera de la Agencia Estatal de Investigación.

Comentarios