[Metida]
- Por Reportero Dos
Un nuevo caso de policías municipales de Juárez metidos con la maña salió a la luz pública ayer, se trata de una mujer policía cuyo nombre no ha sido dado a conocer, a quien le catearon la casa y le hallaron dos armas de fuego, porciones de droga y otras cosillas.
Este hecho se suma a los recientes casos de policías de la misma corporación que fueron involucrados de una u otra forma con el crimen organizado; fue la detención de alias El Monster, acusado de participar en la masacre de la familia LeBarón y dos policías asesinados a balazos mientras fuera de labores custodiaban a un capo, quien también cayó abatido por las balas de otros malandros.
El caso de la casa cateada a la mujer policía se derivó por la detención de una persona y al aseguramiento de un vehículo relacionados con delitos contra la salud y un homicidio ocurrido el pasado 16 de agosto en la intersección de Avenida de las Granjas y Carretera Juárez-Casas Grandes.
Fueron agentes estatales los que dieron con la casa, la sitiaron, pidieron apoyo a la Fiscalía Estatal y esperaron dos días la orden de cateo, que, finalmente ayer ejecutaron.
El cateo fue en la calle Rafael Terrazas Cienfuegos número 3025 interior 35. Ahí encontraron una pistola calibre .45, un fusil de asalto, un chaleco táctico con la leyenda "Policía Municipal", varios cartuchos y droga, cocaína y marihuana, sin indicar cantidades.
No se sabe si las armas halladas en la casa son las oficiales asignadas por la Municipal a la agente y, de ser así pues no sería nada raro que estuvieran en la vivienda. ¿Y la droga?
Comentarios