Cambio y fuera

[¿Por qué no harán cambios de coordinadores de zona en la AEI?]

  • Por Reportero Dos

Ahora que salió la supuesta carta que dejó el policía Carlos Beltrán, asesinado a balazos el pasado domingo en Cuauhtémoc, en la que señala corrupción de los jefes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), el personal de esa corporación se pregunta por qué no habrán cambiado a los coordinadores de zona.

Dicen los policías de esa corporación que solo hay de “dos sopas” para que los llamados “Alfa 1” de las cuatro zonas que hay en la entidad no sean cambiados o mínimo rotados; o dan muy buenos resultados en su trabajo o son “vacas que están dando buena le$che”. ¿Cuál será la razón?

También comentan los policías investigadores que, si revisan el trabajo de cada una de las zonas, a lo mejor las estadísticas no les van a favorecer mucho, ni maquillándolas.

Las cuatro coordinaciones regionales son las siguientes; en la zona norte, con base en Ciudad Juárez, se encuentra como coordinador regional Hernán Pérez Rico, en la zona occidente, con sede en Cuauhtémoc, Pedro Román Oseguera Cervantes, en la zona centro, con base en Chihuahua, Alejandro Tenorio Lastra y en la zona sur, que está en Parral, José Antonio Gómez García.

Todos ellos fueron impuestos por el director general de la AEI, Arturo Zuany Portillo, quien los ha sostenido en los puestos prácticamente desde que inició la administración.  

En la carta que presuntamente escribió Carlos Beltrán, el policía asesinado en Cuauhtémoc, entre otras cosas menciona lo siguiente.

“Se que muchos se preguntaron porque no denuncie, por dos sencillas razones, la primera de ellas porque nunca fui cobarde y los espere y por lo visto el resultado no me fue favorable, la segunda y creo que más preocupante es porque al laborar durante 16 años en esta institución me di cuenta del alto grado de corrupción que impera y el desinterés por parte de la mayoría  de los altos mandos, quienes con ciertas excepciones lo único que buscan es su interés personal y aspiran a un ascenso para beneficiarse económicamente a cosa de lo que sea, muestra de ello son el coordinador regional de la Agencia Pedro Román Oseguera Cervantes y su superior inmediato Arturo Zuany Portillo..”.

Supuestamente la información de la carta está siendo investigada, aunque según el fiscal de estado, César Jáuregui, parece que el escrito es apócrifo.

Así las cosas, en la AEI.

Comentarios