Cambio y fuera

[Se dicen Uber pero no lo son]

  • Por Reportero Dos

Comentan que hay una gran cantidad de conductores que se dedican a trasladar personas en sus autos particulares, dando el servicio como si fueran de una plataforma digital, sin que ninguna autoridad los regule, jalan fuera de la ley.

Ayer, por ejemplo, ocurrió un grave accidente sobre la carretera Chihuahua a Cuauhtémoc, donde lamentablemente seis personas perdieron la vida y, el auto en el que viajaban según informó la fiscalía del Estado, era Uber, pero resultó que no, que daba un servicio similar de manera particular de Guachochi a Chihuahua y viceversa.

Así hay muchos conductores que trabajan en el estado, incluso, ofertan sus traslados en las redes sociales, todo fuera de la ley y, además, se desconoce si las unidades cuentan con seguro en caso de accidentes.

Comentan que el mayor tráfico de este tipo de vehículos de transporte de pasajeros irregular es de Chihuahua a Juárez y la mayoría de los que dan el servicio tiene como base el estacionamiento de la deportiva Pistolas Meneses, frente a la centralita, donde compiten con las grandes empresas de transporte de pasajeros.

En ese punto se ven unidades de todo tipo estacionadas, sobre todo camionetas de las llamadas “mamánas” y sus operadores se ponen a gritar inviando a la gente a viajar con ellos.

Dicen que muchos viajeros optan por utilizar ese medio de transporte irregular para ahorrarse un poco de dinero, pero se arriesgan a mucho, ni modo que no.

Comentarios