Cambio y fuera

[Tapa la SSPE información de vínculo de sicarios y policías]

  • Por Reportero Dos

La relación de policías y criminales que fue descubierta en los teléfonos de cuatro detenidos en Cuauhtémoc era un secreto a voces que, finalmente, salió a la luz pública, aunque no de manera oficial.

Resulta que luego de la ejecución de tres personas en Cuauhtémoc, el pasado miércoles, “la plaza se calentó” más de lo que estaba y mandaron a los del Swat a poner orden apoyados por los soldados.

Esta vez, el grupo de polis fifís que ganan mucho más que los policías de calle, desquitaron el sueldo y lograron ubicar una casa de seguridad donde se escondía un grupo armado.

La SSPE informó que detuvieron a cuatro hombres, uno de ellos menor de edad. Tenían fusiles de asalto, pistolas, uniformes, cartuchos y equipos teléfonos.

Dicen que al revisar los aparatos de comunicación, los agentes encontraron supuestos nexos de los malandrines con policías. No se supo cuántos ni de qué corporaciones estaban metidotes, menos el contenido de los mensajes.

Esto ocurrió el miércoles. Ayer, la SSPE salió con el cuento que iba a relevar a todo el personal del mando único y a rotar a los del C7 para renovar la fuerza policial. ¿Será?

Se comenta que esos movimientos tienen que ver con la información que hallaron en los celulares de los malandros, de quienes la SSPE ha escondido identidades y al grupo delincuencial al que pertenecen.

¿Acaso los policías involucrados con estos supuestos sicarios detenidos van a seguir trabajando como si nada? Nada más falta que ni los investiguen.

Comentarios