Cambio y fuera

[Todos en la comandancia sabían del poli que traficaba armas]

  • Por Reportero Dos

Dicen que en la Policía Municipal la mayoría del personal sabía de las movidas que traía el agente Jesús Gerardo G. H., por eso, ayer cuando se dio a conocer que fue detenido en posesión de un arsenal no les extraño.

Aseguran en la corporación que no es el único policía que anda en esos pasos, hay varios y tienen años dedicándose a la compra y venta de armas.

Comentan que, en el caso de Jesús Gerardo, las investigaciones de las autoridades señalan que estaba surtiendo de armas a un grupo delictivo y lo apoyaban otros elementos de la corporación.

Dicen que fue el motivo por el que la Agencia Estatal de Investigación solo pidió apoyo a los soldados, para que no hubiera fuga de información y les fuera a pelar la presa.

El policía Jesús Gerardo estaba a un paso de ser dado de baja, bueno, eso es lo que se dijo en la corporación.

Este agente estaba asignado a la caseta de la Comandancia Norte, donde, dicen, realizaba parte de sus bisnes.

La noche del viernes cuando lo detuvieron, tenía en su poder casi dos mil cartuchos de diferentes calibres, 9 armas de fuego, la mayoría de ellas fusiles de asalto y 32 cargadores.

Ahora falta que las autoridades determinen dónde conseguía el poli las armas, porque nada más falta que sean de las aseguradas por las corporaciones.

Comentarios