Cambio y fuera

¿Y El Chuyín?

  • Por Reportero Dos

Ya pasó una semana de que corrió el rumor del asesinato del líder criminal, Jesús Salas Aguayo, alias “El Chuyín”, junto con dos de sus colaboradores y aún es hora que las autoridades no han logrado saber si esto ocurrió.
El fiscal general, César Jáuregui, después de que surgió la versión de la muerte de El Chuyín, declaró que había indicios de que fue asesinado, hasta ahí.
Se anunció que se estaba investigando par ver dónde estaba el cuerpo de Salas Aguayo, pero por lo que se ve no lo han localizado. Dicen que desde el mismo día de los hechos fue sepultado. ¿Dónde? Pues quién sabe. Posiblemente en sus terrenos, en la zona de Villa Ahumada.
También se dijo que El Chuyín fue privado de la vida cuando acudió a una cita con otros miembros del cártel de La Línea, allá rumbo a Flores Magón.
Hubo publicaciones en las que señalaron que dos hermanos, apodados “Los Cítricos”, fueron quienes se aventaron a El Chiyín y a sus guarros. ¿A quién sirven estos dos supuestos matones?
Pues resulta que la información que tienen las autoridades es que ambos le sirven a alias “Tuareg”, un poderoso líder criminal del que poco se habla, pese a que desde hace años controla, malandramente, una gran parte del territorio noroeste y quien, aparentemente, pretende extenderse más al sur y norte de la entidad.
Antier, en las narcomantas que fueron colgadas en el bulevar Ortiz Mena, mencionan a este personaje, solo que le ponen “taurel”. Eso es lo que dicen los policías.

Comentarios