Cancha

Aplasta Indiana a Oregon y avanza a la final de la Ncaa

  • Por Editora EL

Súmate a nuestro Canal de Difusión en WhatsApp
 

Con una brillante actuación del mariscal de campo Fernando Mendoza, quien lanzó cinco pases de anotación, Indiana aplastó ayer 56-22 a Oregon en la segunda semifinal del futbol americano colegial de Estados Unidos, disputada en el denominado Peach Bowl, con lo que avanzó a la final de la NCAA, donde se enfrentará a Miami.

El partido por el campeonato nacional se llevará a cabo el próximo lunes 19 de enero en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens. Los Huracanes de Miami avanzaron a la pelea por el título tras vencer 31-27 a Mississippi el pasado jueves en la primera semifinal del Fiesta Bowl.

Indiana intentará darle a la Conferencia Big Ten su tercer título nacional consecutivo, siguiendo a Ohio State y Michigan en las últimas dos temporadas. Pocos equipos de cualquier conferencia pueden compararse con la demostración de juego equilibrado y fuerte de los Hoosiers a lo largo de la campaña.

Liderados por Mendoza y la defensiva, Indiana está haciendo méritos para ser considerada entre los mejores equipos de la historia.

Aunque Miami será local en la final, Mendoza, el ganador del Trofeo Heisman y nativo de esa ciudad, disfrutará de un regreso a casa tras un juego casi perfecto contra Oregon, toda vez que completó 17 de 20 pases y los cinco touchdowns, incluidos dos a Elijah Sarratt y uno de 36 yardas a Charlie Becker.

Kaelon Black corrió para dos touchdowns para liderar el juego terrestre de Indiana.

Oregon fue condenado por las tres pérdidas de balón en la primera mitad, además de estar mermado por la ausencia de dos de sus mejores corredores.

La defensiva de Indiana no esperó mucho para hacer un impacto. En la primera jugada de Oregon, el esquinero D'Angelo Ponds interceptó un pase de Moore destinado a Malik Benson y devolvió la intercepción 25 yardas para un touchdown. Solo 11 segundos después de iniciado el juego, los Hoosiers y su defensa ya habían dejado claro que sería una larga noche para Moore y la ofensiva de Oregon.

 

Con información de AP

Comentarios