Cancha

Cae el América en su primer juego del Mundial de Clubes

  • Por Denisse

Japón, Osaka.- Con un gol de último minuto de Paulinho, el Guangzhou Evergrande marginó a las Águilas de pelear en las Semifinales, al venir de atrás y vencerlas 2-1, dejándolas sin la oportunidad de medirse al Barcelona.

La derrota caló hondo en las Águilas, pues dominaron gran parte del partido y en los primeros 45 minutos tuvieron para meterle cuando menos, un par de goles, a la escuadra dirigida por Luiz Felipe Scolari.

Las opciones de Darío Benedetto y Darwin Quintero, que no pudieron concretarse, se extrañaron en los últimos minutos del encuentro, donde el técnico Nacho Ambriz se vio como un novato al hacer los ajustes a su parado inicial, frente a un hombre como "Felipao", a quienes los cambios le resultaron.

Oribe Peralta abrió el marcador al 55', con una vistosa "palomita", aprovechando un servicio de Benedetto por derecha.

Hasta ese momento las Águilas tenían la posibilidad de enfrentar al Barcelona en Semifinales, pero como reza el viejo adagio futbolístico, el que perdona pierde y las fallas terminaron por pesarle al cuadro de Coapa.

El conjunto mexicano no supo manejar su partido y llegó Zheng Long para empatar al 80'; la respuesta de Ambriz fue sacar a Benedetto y Quintero, para hacer ingresar a Osvaldo Martínez y Michael Arroyo, respectivamente, dos cambios que no le permitieron ir por otro gol y apretar a su rival.

Mientras que "Felipao" metió hombres más veloces que pusieron a sufrir a un América que se alistaba para jugar los tiempos extra cuando llego Paulinho al 93' para aprovechar una pésima salida de Moisés Muñoz, anotando el 2-1, que dejó a las Águilas con un palmo de narices.

Ambriz se quedó unos segundos en su banca tratando de explicarle a su auxiliar la debacle del equipo, donde los errores les costaron muy caros, pues los sueños de pelear una final o de emular lo hecho por Necaxa y Monterrey para ganar un tercer lugar, quedaron muy lejos.

Ahora el cuadro de Coapa tendrá que esperar rival, para jugar por el quinto lugar del Mundial de Clubes, en medio del enojo del dueño del equipo, Emilio Azcárraga Jean, quien presenció el partido.

Comentarios