Cancha

Colombia tropieza ante Japón en su debut mundialista

  • Por Editor 1

México.- En acciones correspondientes al Grupo H de Rusia 2018, la Selección de Colombia perdió por marcador de 2-1 ante su similar de Japón; sin embargo, los sudamericanos vendieron muy cara la derrota pese a jugar con diez futbolistas desde el minuto 3 tras la expulsión de Carlos Alberto Sánchez, futbolista que por cierto se convirtió en el primer cepillado del certamen.

Dicho zaguero vio la tarjeta roja luego de que cometiera una mano bastante infantildentro del área, la cual permitió que los nipones de adelantaran gracias a la brillante ejecución de Shinji Kagawa. No obstante, los cafetaleros se fueron con todo al frente en aras de empatar las acciones.

Y la recompensa al ímpetu colombiano llegó al minuto 39, cuando Juan Fernando Quintero realizó un espléndido tiro libre, ya que, ante la sorpresa de los rivales, disparó rasante para batir a Kawashima, portero que reclamó airadamente debido a que el balón apenas rebasó la línea de cal. Por fortuna, en esta Copa del Mundo se encuentra presente la tecnología Ojo de Halcón, misma que sirve para sancionar esta clase de jugadas. 

La segunda mitad exhibió un trámite similar al de su antecesora, con el equipo de José Pékerman intentando abrir el cerrojo asiático. No obstante, Yuya Osako sentenció este triunfo, quinto para Japón en su historia mundialista, al aparecer oportunamente con la testa en el minuto 73.

Así Japón se subió momentáneamente al liderato del Sector H con tres puntos, a la espera de lo que más tarde hagan Polonia y Senegal, las otras selecciones que componen el pelotón.

Comentarios