Cancha

Dejan celebraciones del PSG a dos muertos y 600 detenidos en Francia

  • Por Omar

Las autoridades francesas detuvieron a 79 personas más, mientras la violencia continuaba empañando las celebraciones del PSG por su histórico título de la Liga de Campeones, dijo el jefe de la policía de París el lunes.

Más de 100,000 personas dieron la bienvenida a los jugadores del PSG a su regreso a la capital francesa tras su aplastante victoria por 5-0 sobre el Inter de Milán en la final de la Champions League el sábado, lo que dio lugar a una segunda noche de incidentes dispersos.

Laurent Nunez, el prefecto de policía de París, dijo a la radio RTL que grupos de personas se reunieron cerca del estadio del PSG y en la avenida de los Campos Elíseos después de la medianoche, causando problemas. Nunez comentó que algunos usaron barreras para bloquear temporalmente el anillo vial principal que rodea París, y otros alborotadores lanzaron fuegos artificiales e intentaron asaltar tiendas.

La calma se restableció a las 3:30 de la mañana el lunes, dijo Nunez.

El PSG había organizado anteriormente un desfile en autobús descubierto por la ciudad para sus aficionados. Los ganadores del mayor premio del futbol de clubes europeo llegaron a París el domingo por la tarde y se dirigieron a la avenida más famosa de Francia, los Campos Elíseos, que durante la noche del sábado fue escenario de actos de violencia y enfrentamientos con la policía antimotines.

La policía había realizado más de 500 arrestos en toda Francia el sábado por la noche.

“El número total de arrestos es muy alto, es completamente sin precedentes”, afirmó Nunez.

Las celebraciones fueron en gran medida pacíficas, pero degeneraron en violencia en algunas áreas. Un joven de 17 años fue apuñalado de muerte en la ciudad occidental de Dax durante una fiesta callejera del PSG después de la final, informó el servicio de policía nacional. En París, un hombre de unos 20 años murió cuando su patineta fue golpeada por un auto durante las celebraciones del PSG.

Los incidentes fueron menores que los de la noche del sábado al domingo que generaron en toda Francia dos muertos, más de 200 heridos y 563 detenciones (491 en París), de los que 307 siguen bajo custodia policial.

"Hay un problema de legislación, hacen falta sanciones inmediatas" para combatir este tipo de actividades, reconoció Nuñez, quien insistió en que se trata de personas que se lanzaron a la calle con ánimo "malicioso" y sin ninguna relación con el futbol.

(Información: LatinUs)

Comentarios