Cancha

El basquebol profesional regresa a Juárez para quedarse: Enrique Serrano

  • Por Denisse

Ciudad Juárez.- El basquetbol profesional regresa a Juárez para quedarse, para respaldar el impulso que se le da al deporte entre niños, jóvenes y adultos, con espectáculos deportivos de gran nivel, lo que a su vez repercutirá directamente en un beneficio social para niños y jóvenes entre los que inspirará el gusto por el deporte, dijo el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar.

El edil externo lo anterior en el marco de la conferencia de prensa en la que se dio a conocer el inicio formal de las actividades que llevarán a Ciudad Juárez a participar en la Liga Nacional de Basquetbol de México en el mes de octubre, con el juarense Ángel “Ponpis” González como entrenador.

El edil dijo que es importante la repercusión positiva que tendrá entre los niños y jóvenes el regreso del deporte profesional a Juárez, en este caso del basquetbol pero también de los otros con el futbol y con amplias posibilidades del retorno también del beisbol del mismo nivel.

Indicó que la práctica de cualquier disciplina deportiva los blinda en contra de la delincuencia y la drogadicción, porque quien se apasiona por el deporte difícilmente puede desviar el camino de su vida y esto es de beneficio tanto para quien lo practica como para su familia y toda la sociedad.

El Presidente Municipal agradeció la participación de todos los que integran este plan, entre los que se encuentra el empresario Francisco Ibarra y el presidente de la Liga Nacional de Basquetbol, Juan González.

Dijo que esta es una señal de los nuevos tiempos que vive nuestra ciudad y que la sociedad no está de acuerdo en que regresen los escenarios del pasado.

“La sociedad ha tomado los espacios que legítimamente le corresponden, las autoridades hemos logrado niveles de coordinación en los tres órdenes, municipal, estatal y federal, de tal manera que podemos avanzar con paso firme en la seguridad de la sociedad, trabajando simultáneamente en la creación de la infraestructura de la que Juárez ha carecido durante tantos años”, agregó.

Añadió que esto se ha logrado con el apoyo decidido del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, y del gobierno federal por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y la participación socialmente responsable de parte del sector privado, que participa en proyectos que le abonan al nivel de vida y a las condiciones generales de la ciudad.

Ibarra, por su parte, destacó el apoyo decidido que el edil ha brindado a este proyecto deportivo de primer nivel profesional, como lo merece Juárez.

Añadió que el entrenador del equipo es de Juárez y el presidente de la Liga también.

El equipo de Indios de Juárez tendrá su sede en el gimnasio “Josué Nery Santos”, que quedará ubicado en el centro de la remodelación integral que se realiza en la zona centro.

El empresario dijo que la actividad del nuevo club de basquetbol se va a centrar mucho en la promoción del deporte en las escuelas con el apoyo del Municipio, buscando patrocinadores para dotar a equipos formados en los planteles educativos con uniformes y balones, lo que permitirá generar un gran semillero de jugadores.

El que será el entrenador de los Indios de Juárez, dijo que a partir del lunes comenzaran los “try outs”, para detectar y seleccionar talento juarense para el equipo.

Indicó que la intención es que jugadores locales sean la base del equipo.

La intención no es solo verlos jugar en una prueba para seleccionarlos, sino integrar varios equipos para que jueguen entre ellos y poder de esta manera elegir a los mejores, apuntó. 

Comentarios