El nuevo estadio de Los Ángeles Clippers costó 2 mil millones de dólares
- Por
Un costo de dos mil millones de dólares. Capacidad para 18.000 espectadores. Tres veces más baños que en un escenario promedio de la NBA. Un sistema de reconocimiento facial para ingresar en el recinto. Butacas inteligentes con conexión USB. Una pantalla gigante 4k de 360 grados y 4000 metros cuadrados... Son sólo algunas particularidades del Intuit Dome, el nuevo estadio de Los Ángeles Clippers que promete romper con todo lo conocido y que será una de las sedes principales de los próximos Juegos Olímpicos, en Los Ángeles 2028 .
La construcción del Intuit Dome, en la parte sur de California, comenzó oficialmente en septiembre de 2021. Hace unos días, apenas, abrió oficialmente sus puertas con un concierto del ganador del Grammy, Bruno Mars. Claro que no todo salió como se esperaba: miles de personas tuvieron que esperar afuera del estadio, al parecer, debido a un problema con el sistema de reconocimiento facial, que demoró el proceso de entrada. Una vez iniciado el show, Mars ofreció un gran espectáculo y los espectadores, además, disfrutaron de una actuación sorpresa de Lady Gaga. Las dos estrellas del espectáculo interpretaron una nueva canción, “Die With a Smile”.
Los Ángeles Clippers harán su debut en el estadio frente a Phoenix Suns, el 23 de octubre próximo, por la temporada regular de la NBA. La particularidad de contar con el triple de baños que la media de los pabellones actuales se produce porque Steve Ballmer, actual propietario del equipo, quiere que los hinchas dejen sus asientos el menor tiempo posible. “Me he vuelto un verdadero obsesivo con los baños. Tenemos 1160, ¡el triple del promedio de la NBA! No queremos que la gente haga cola. Queremos que la gente vuelva a sus malditos asientos muy rápido”, sentenció Ballmer.
Cuando el estadio se empezó a construir, Ballmer expresó que su deseo era que su equipo ya no estuviera “bajo las sombras” de los Lakers, el gran equipo de la ciudad. En un terreno de unas doce hectáreas, el pabellón también cuenta con una instalación de entrenamiento y de preparación física, así como también una clínica deportiva, una plaza pública, un escenario de conciertos y más canchas de básquet. El estacionamiento, por su parte, tendrá espacio para más de 4000 vehículos. Todas esas características lo encumbran como un escenario de altísima calidad que recibirá al básquetbol durante Los Ángeles 2028.
Ballmer, exasistente de Bill Gates, a los 68 años se encuentra entre las personas más ricas del mundo, con un patrimonio estimado de US$ 124.5 billones, según Forbes. El millonario fue CEO de Microsoft durante catorce años y llegó a los Clippers en 2014, luego de que desembolsara US$ 2000 millones para la compra de la franquicia.
En 2022, Ballmer y su esposa Connie donaron unos 425 millones de dólares a la Universidad de Oregón para crear un instituto destinado a las necesidades de salud mental y conductual de los niños del estado.
(Información de La Nación)
Comentarios