Empata México sin goles y es eliminado de la Copa América
- Por Editora EL
La Selección Mexicana de Futbol consumó el fracaso en la Copa América 2024, y es que aunque fue superior a Ecuador no lograron abrir el marco rival e igualaron 0-0, por lo que el cuadro nacional finaliza su participación en el torneo continental, mientras que los ecuatorianos avanzan como segundos del grupo B y en cuartos de final chocarán ante Argentina, la vigente campeona del mundo.
Jaime Lozano y la Selección se jugaron la vida esta noche en el estadio Universidad de Phoenix, y para ello necesitaban derrotar a Ecuador por cualquier marcador; los sudamericanos, que tampoco ofrecieron resistencia, se dedicaron a defender la mayor parte del tiempo, y al final se salieron con la suya. En el último suspiro México reclamó un penal sobre Martínez, pero el central no concedió.
Ante la necesidad de un gol el técnico mexicano se la jugó con dos puntas, sin embargo ni Santiago Giménez y menos Guillermo Martínez tuvieron opciones de gol; Venezuela goleó 3-0 a Jamaica y avanzó como primera del sector B, mientras que con dos empates y una victoria, Ecuador fue el otro clasificado
Las esperanzas de México se situaron en un penal que nunca existió, así que termina la participación del tri.
¿Era penal?
Felipe Ramos Rizo, especialista arbitral de ESPN, consideró que el silbante central Mario Escobar se equivocó al no sancionar una mano dentro del área ecuatoriana de Piero Hincapié, defensa de Ecuador, que debió terminar en un tiro penal a favor de México, en el momento en el que el marcador inidcaba un empate sin goles en el último duelo de la fase de grupos de la Copa América.
La acción se presentó al minuto 52, momento en el que César Huerta mandó un centro, pero fue desviado por la mano de Piero Hincapié. Sin embargo, Mario Escobar, el árbitro central del México vs. Ecuador, decidió no sancionar el penal que hubiera dejado al Tricolor con la posibilidad de abrir el marcador.
“Min 52 clara mano, penal a favor de México que no se sanciona”, escribió Felipe Ramos Rizo en sus redes sociales momentos después de que se presentó la polémica jugada en el Stade Farm Stadium.
Esa acción, en caso de ser sancionada, pudo representar el primer tanto del partido entre México y Ecuador, luego de que ambas escuadras no habían generado acciones de peligro en los respectivos arcos, salvo dos remates de cabeza de México por parte de César Huerta y de Santiago Giménez.
México llegó al partido contra Ecuador, el último del Grupo B de la Copa América 2024, con la obligación de ganar para clasificar a los cuartos de final del certamen y mantenerse en la competencia de la Conmebol.
Por su parte, Ecuador, por diferencia de goles, era beneficiado con un empate, mismo que lo pondría en la instancia de los cuartos de final de la Copa América 2024, como el segundo clasificado del Grupo B, que terminó con Venezuela como líder del sector.
Los cuartos de final de la Copa América 2024 se disputarán desde el próximo 4 de julio y culminarán el día 6 del mismo mes.
Con información de espn y El Mundo de Orizaba.
Comentarios