Entérate donde ver el Super Bowl, horario y show de medio tiempo
- Por editor M
Estados Unidos.- La máxima cita del deporte estadounidense ha definido a sus invitados. El Super Bowl LVIII, la gran final del fútbol americano profesional, enfrentará a los Kansas City Chiefs, campeones reinantes comandados por el quarterback Patrick Mahomes, con los San Francisco 49ers, una de las franquicias con mayor tradición de la liga, que buscará romper una sequía de 29 años sin levantar el trofeo Vince Lombardi. El nuevo campeón de la NFL se decidirá en el Allegiant Stadium, casa de Las Vegas Raiders, el próximo domingo 11 de febrero.
¿A qué hora es el Super Bowl 2024 y dónde verlo en México?
El Super Bowl LVIII iniciará en punto de las 17.30 horas (México), después de la ceremonia de apertura y el himno estadounidense, que este año será interpretado por la artista de country Reba McEntire. Además, el rapero Post Malone hará lo propio con ‘America the Beautiful’, mientras Andra Day cantará ‘Lift Every Voice and Sing’, un icónico tema que fungió como himno en las escuelas segregadas y remite a la lucha por la libertad y la igualdad, adoptado por la NFL tras los hechos de racismo y brutalidad policial de 2020.
La transmisión del Super Bowl en México podrá seguirse en televisión abierta a través de Canal 5 (Televisa) y Azteca 7 (TV Azteca). La televisión por cable también ofrecerá el juego en vivo desde ESPN y Fox Sports. La plataforma Star+, propiedad de Disney, emitirá la señal de ESPN vía streaming para celulares, tabletas y otros dispositivos móviles. Además, el NFL Game Pass, alojado en la plataforma DAZN, ofrecerá la transmisión original en inglés por 17 pesos. Todas las opciones incluyen el espectáculo de medio tiempo y la premiación en vivo.
Espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2024
Al margen de los sesenta minutos de juego que decidirán al campeón, el evento televisivo de mayor audiencia en Estados Unidos no está completo sin el show de medio tiempo, una plataforma mediática sin igual que ha visto desfilar a artistas de la talla de Michael Jackson, Madonna, Paul McCartney o The Rolling Stones. El Super Bowl LVII, la edición anterior, alcanzó unos 115 millones de espectadores promedio, suficiente para romper el récord de audiencia de la NFL. Sin embargo, durante los quince minutos del espectáculo de medio tiempo a cargo de Rihanna en el que reveló al mundo su segundo embarazo, la audiencia media se elevó hasta alcanzar 121 millones de espectadores. En esta edición, el artista de R&B Usher se presentará durante el intermedio del Super Bowl.
¿A qué hora inicia el show de medio tiempo de Usher?
Usher aparecerá en el escenario aproximadamente a las 18.50 horas (México), al medio tiempo del encuentro. El artista estadounidense, ícono de la primera década del siglo XXI y ganador de ocho premios Grammy, ha calificado su próxima aparición en Las Vegas como “el sueño de su vida”. Fiel a la naturaleza del show de medio tiempo, un despliegue de luces, fuegos artificiales y fastuosos escenarios que se prolonga durante quince minutos, el intérprete de “Yeah!” ha prometido “un espectáculo como nunca antes se ha visto”. Se trata del segundo show patrocinado por Apple Music, que relevó a Pepsi tras firmar un acuerdo con la NFL en 2022 válido por los siguientes cinco años.
El efecto Taylor Swift
Desde la irrupción del fenómeno Taylor Swift en la NFL, las constantes apariciones de la artista en los partidos de los Chiefs para ver jugar a su novio, el ala cerrada Travis Kelce, han sumado un interés inusitado al fútbol americano profesional. La liga, abierta a nuevas audiencias y favorecida por un rating creciente de incondicionales swifties, no ha tenido empacho en mostrar a la intérprete de ‘Lover’ durante cada transmisión donde está presente, lo mismo festejando desde un palco que celebrando con Kelce el pase al Super Bowl en el campo. Como si la parafernalia que rodea al máximo evento del deporte estadounidense fuera poca, la presencia de Taylor Swift en el Super Bowl es una incógnita que acapara conversaciones en redes sociales y ocupa bloques completos en programas deportivos. Un día antes del super domingo, Swift se presentará en Tokio como parte de su gira asiática. Para llegar a Las Vegas a tiempo, la artista que no se ha perdido ningún juego de playoffs de los Chiefs, tendrá que sortear 9.000 kilómetros y un océano de por medio. A su favor juegan los husos horarios y el avión privado que suele ocupar para transportarse. En suma, una trama que promete añadir una dosis extra de drama al Super Bowl LVIII.
Tomada de El País
Comentarios