Cancha

Gana Dorados Inter en clausura 2016 de la Liga Estatal de Futbol

  • Por Alejandra Pérez

Chihuahua.- Con un contundente 4-1 (5-1) sobre Dorados Fuerza UACH, Dorados Inter se proclamó campeón del Clausura 2016 de la Liga Estatal de Fútbol de Formación en su categoría Sub 19.

Tras sacar una mínima ventaja en el partido de ida en casa, la Inter se apersonó en el Olímpico Universitario con un planteamiento ofensivo que sorprendió a sus oponentes quienes esperaban a sus rivales echados atrás.

De esta forma, al 11’ Juan González cabeceó de excelente forma servicio procedente de corredor derecho para abrir la cuenta; mientras los universitarios seguían confundidos por el gol inicial, al 19’ Héctor Realivazquez hizo el segundo de la tarde al marcar solo frente a puerta tras ser habilitado en diagonal retrasada por el mismo González.

Cinco minutos después, de nueva cuenta Realivázquez se hizo presente en el marcador para hacer la losa más pesada para los estudiantes cuando empalmó el esférico desde fuera del área lejos del alcance del cancerbero local.

Fuerza UACH alcanzó a reaccionar en los albores del complemento con llegadas frecuentes al arco interista, sin embargo, las intervenciones de su arquero ahogaban el grito de gol. Al 69´Alonso Bencomo burló a un par de defensivos y cruzó al portero estudiantil para incrementar aún más la ventaja y visualizar a su equipo campeón de la competencia.

Más con amor por su camiseta que con orden, la UACH siguió volcado al frente y, a un minuto del final Luis Baylón metió el de la honra morada y blanca.

Así, con un merecido triunfo, Dorados Inter alzó el trofeo que los proclama como Bicampeones tras obtener el título en el Apertura 2015 erigiéndose así como el mejor equipo del estado en el año deportivo.

Comentarios