Cancha

Invita DIF de Juárez a participar en Carrera de la Proximidad

  • Por Editora Aux

Ciudad Juárez.- La mañana de este viernes, en conferencia de prensa, autoridades municipales y del  Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dieron a conocer la realización de la primera Carrera de Proximidad para este próximo domingo 3 de agosto a partir de las 8 de la mañana.

La señora Virginia Gaytán de Serrano, presidenta del DIF Municipal, hizo la presentación del evento cuyo slogan es “Cercanía, compromiso y confianza entre ciudadanos y elementos de seguridad”.

La denominada Carrera de Proximidad iniciará en un centro comercial de la esquina de la calle Valle del Sol y Avenida de las Torres, y tendrá un recorrido de 5 kilómetros por toda la Avenida de las Torres.

El objetivo es el de crear una cercanía de compromiso y de confianza entre los ciudadanos y los elementos de las corporaciones de  seguridad, enfatizó Gaytán de Serrano.

“Darles la confianza a los ciudadanos de acercarse a todos los elementos de seguridad, darles la confianza para que los elementos trabajen y sepan que se pueden acercar a ellos con facilidad.”

Dijo que se pueden inscribir todas las personas de diferentes edades, el único requisito es llenar una forma de participación en las instalaciones de la Academia de Policía, en la estación Babicora, en Bomberos y Dirección del Deporte.

Añadió que a las primeras 200 personas que se inscriban recibirán gratuitamente una playera alusiva al evento.

A su vez el Director de Tránsito Municipal, Oscar Luis Acosta García, informó que en el evento participarán elementos de Seguridad Pública y de su dependencia, entre ellos 100 elementos de Tránsito, tanto en el evento como en la protección del mismo.

En la seguridad vial estarán 10 elementos ciclistas dentro de la carrera y 32 elementos que cubrirán las entradas y salidas de las calles que cruzan con la Avenida de las Torres.

Además en este tipo de eventos siempre hay coordinación con otras dependencias como Protección Civil, Seguridad Pública entre otras, añadió.

“El objetivo no es tanto el deporte, sino promover los valores que enarbola el DIF y su Presidenta, la señora Serrano, de promover los valores de la familia.”

Esta carrera de la Proximidad, es uno de las formas de hacerles saber a la ciudadanía que pueden acercarse y confiar en nuestras autoridades, finalizó.

"Juárez Bien"

Comentarios