Cancha

Kleber boas demerita goles de henry martín en el club américa

  • Por reporterog

Ciudad de México.- Henry Martín sigue escalando puestos en la tabla de goleadores históricos del Club América, pues al momento ya cuenta con 43 goles con los que ya superó a Kléber Boas; no obstante, el exjugador brasileño demeritó los tantos del delantero mexicano. 

Fue en Twitter donde se señaló que Henry Martín llegó a 43 goles con el Club América, con los que superó a Kléber Boas; sin embargo, el brasileño señaló que el récord no aplica debido a que el mexicano tardó 124 partidos en lograrlo, mientras que él lo hizo sólo en 56.

"No aplica por qué ha tardado mas del doble de tiempo que yo"
Kléber Boas

Kléber Boas fue campeón con América

Kléber Boas no jugó mucho tiempo en América, pero fue parte de un equipo legendario junto a Cuauhtémoc Blanco y Claudio 'Piojo' López, que consiguió un título de liga en el Clausura 2005. 

Además, el delantero brasileño también logró obtener un campeonato de goleo con las Águilas. Fue en el Apertura 2005 cuando Kléber anotó 11 goles, compartiendo el título de goleo con Matías Vuoso (Santos), Walter Gaitán (Tigres) y Sebastián Abreu (Dorados), aunque fue el único que no marcó gol de penal. 

Cabe mencionar que Henry Martín también tiene un título de Liga MX con las Águilas, el obtenido en el Apertura 2018, además de uno de Copa MX y otro de Campeón de Campeones; no obstante, no ha logrado ser campeón goleador. 

¿Quién es el máximo goleado en la historia del América?

Por mucho que Kléber Boas y Henry Martín se 'peleen' por saber quien fue mejor delantero en América, lo cierto es que ninguno de los dos se encuentra ni cerca de estar entre los máximos goleadores históricos del Club de Coapa.  

El primer lugar corresponde a Luis Roberto Alves Zague con 192 goles, seguido de Cuauhtémoc Blanco con 153 y Octavio Vial con 148 dianas en el equipo azulcrema. 

Estos son los máximos goleadores en la historia del América: 

Luis Roberto Alves 'Zaguinho' - 192 goles 

Cuauhtémoc Blanco - 153 goles 

Octavio Vial - 148 goles 

José Alves 'Zague' - 106 goles 

Enrique Borja - 103 goles 

Eduardo González Palmer - 102 goles 

Salvador Cabañas - 98 goles 

Carlos Reinoso - 95 goles 

Carlos Hermosillo - 93 goles 

Gonzalo Farfán - 76 goles 

Con información de SDPNoticias. 

Comentarios