Cancha

Regresa Carlos Salcido a Chivas

  • Por José Oswaldo

Guadalajara, Jal.- El berrinche de Ricardo Ferretti por retener a Carlos Salcido en Tigres sólo duró seis meses. La directiva del Guadalajara arregló el martes el regreso del defensa de Ocotlán, aunque ya con 34 años de edad y sin el mismo fuelle, pero con una amplia experiencia.

Salcido llega en compra definitiva y como el refuerzo estrella en busca de eludir el descenso el próximo torneo.

"Lo que hicimos ahorita es firmar el traspaso de Salcido de los Tigres para Chivas. Es un pago directo a Tigres", explicó Juan Manuel Herrero, presidente deportivo del Guadalajara.

El directivo reveló que aún está pendiente el definir el contrato con el jugador, con quien pretenden una firma de, al menos, dos años.

"Lo que no quisimos era distraerlo (de la concentración de Selección Nacional), simplemente nos hizo el favor de firmar el contrato de transferencia que está firmado por ambas partes, por ambos clubes y ya, ya está", agregó el directivo.

Después de las 23:30 horas, la directiva hizo oficial la transferencia de Salcido al Rebaño a través de su cuenta de Twitter.

"¡¡Rojiblancos!!, es Oficial, Carlos Salcido es el primer refuerzo de @Chivas rumbo al AP2014", publicó el equipo.

Salcido dejó a las Chivas al finalizar el Clausura 2006 para jugar con el PSV Eindhoven, de Holanda, club con el que fue dos veces campeón y disputó la Champions League.

Militó 4 temporadas con el cuadro de la Eredivisie antes de ser vendido al Fulham, de la Liga Premier inglesa, tras del Mundial de Sudáfrica 2010.

Los Tigres lo trajeron de regreso a México y logró coronarse por primera vez en la Liga Mexicana en el Apertura 2011.

Con los felinos jugó 3 años, pero en el último su rendimiento bajó de manera notable. Por motivos familiares, Salcido buscó su regreso a Guadalajara en un par de ocasiones, sin éxito.

En diciembre del 2013 el jugador ya tenía un arreglo por su cuenta con las Chivas, pero la directiva de los Tigres, a solicitud expresa de Ferretti, tumbó la operación, causando malestar en el defensa y un enfriamiento en la relación entre ambas directivas.

En ese momento Alejandro Rodríguez, presidente de los Tigres, se molestó porque Jorge Vergara ya había adelantado un supuesto arreglo por Salcido.

"Eso ya quedó solucionado, ahora tuvimos una excelente negociación con la directiva de Tigres. Se negoció ahora con Miguel Ángel (Garza) y con Alejandro (Rodríguez). Todo muy bien ahora, afortunadamente", explicó Herrero.

El dato

Juan Manuel Herrero, presidente deportivo del Guadalajara, consideró que la próxima semana podrían anunciar a otros dos refuerzos más para las Chivas, de cara al Apertura 2014.

Comentarios