Cancha

Rinden homenaje a los Dorados tricampeones ‘87, ‘88 y ‘89

  • Por José Oswaldo

Chihuahua.- En un gesto de agradecimiento a su grandeza en el Beisbol de Chihuahua, la directiva de la Segunda Zona rindió un merecido homenaje a los peloteros que integraron el equipo Dorados tricampeón estatal en los años 1987, 1988 y 1989, en el marco del arranque de la serie clásica entre Mineros y Dorados, en el Estadio Monumental.

Nuevamente, peloteros emblemáticos del Rey de los Deportes en la entidad, pisaron un terreno de juego, pero esta vez para que la afición, que llenó el Monumental, se les rindiera entre aplausos.

El equipo Dorados de los años 1987, 1988 y 1989, es el último que ha logrado ser campeón estatal por tres años, destacando la calidad de jugadores como Jesús Manuel Sánchez, Ramiro Ramos Hernández, Salvador Altamirano Medina, Jesús Manuel ‘Chino’ Ontiveros, Rogelio ‘Cubano’ Flores López, Antonio Llaverino Hernández y Jorge ‘Cubanito’ Flores López, en el cuerpo de lanzadores.

También estuvieron presentes, recibiendo el reconocimiento, los receptores René Duarte y Javier Fierro Flores ‘Fierrito’.

Como jugadores de cuadro de ese memorable equipo, fueron reconocidos los inolvidables Víctor Aguirre Santana, Martín Rodríguez Villarreal, Jesús Martínez Villalobos, Martiniano Campos Barrón, Sergio Nájera, Rito lechuga Montenegro y Antonio Carrillo.

El ilustre equipo lo integraron jardineros como Amado Moriel Tarín, Heliodoro Díaz Vega, Alberto Ortiz Núñez, Jesús Soria Payán, Alfonso Fierro Cano y Jesús Muela Chavira.

Estos peloteros fueron dirigidos por los manejadores Héctor ‘Pollo’ Rubio, Reyes Torres Peralta y Samuel Rodríguez Gómez.

Comentarios