Supera Dorados a Abejas y va contra Fuerza Regia
- Por Editorale
· Chihuahua consiguió el boleto a la siguiente ronda en donde enfrentará a Fuerza Regia
Chihuahua, Chih.- Guiados por un certero Cleveland Thomas, además de una noche de 20 triples, Dorados de Chihuahua derrotó 103-86 a Abejas de León en el partido de cuartos de final de la Copa Value de la Liga SíSNova LNBP, celebrado en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA).
La quinteta local disputará las semifinales en contra de Fuerza Regia, que venció a Santos del Potosí a primera hora.
Dorados contó con nueve triples en 11 intentos de Cleveland Thomas quien finalizó con 33 unidades. El jugador dominicano Anyeuri Castillo agregó 23 puntos seguido por Mikh McKinney al sumar 20 tantos.
Abejas de León trató de reaccionar en el tercer cuarto, no obstante, la efectividad de la escuadra del norte terminó por imponerse ante un pletórico MBA.
Al mando del argentino Diego Vadell, el cuadro dorado comenzó certero en el perímetro con un inspirado Cleveland Thomas quien marcó cinco triples en el mismo número de intentos, en un primer cuarto del 70 % de efectividad para Chihuahua y así liderar 39-16.
La efectividad de la quinteta local permaneció en el segundo capitulo comandados por el dominicano Anyeuri Castillo.
Chihuahua encestó 12 triples al llegar al entretiempo, además Cleveland “Pancake” Thomas totalizó 21 tantos para liderar 54-33 ante el júbilo del MBA luciendo una gran entrada.
Tras el descanso, León fue descontando en el acierto de David Cubillan en el perímetro, además del rebote ofensivo y el doble de Markeith Cummings.
En el cierre del cuarto, Abejas apretó las acciones colocándose a 10 de distancia tras canastas del argentino Alexis Elsener.
Para el último periodo Dorados mantuvo al margen al conjunto guanajuatense, sosteniendo ventaja por doble digito.
La ofensiva local alcanzó incluso los 100 puntos en el duelo, situación que logró precisamente en el cotejo que cerró la primera mitad de la temporada 2023.
Finalmente, Dorados se llevaría el encuentro 103-86 y de paso aseguró el pase a semifinal en donde enfrentará a Fuerza Regia el viernes 29 de septiembre.
Cleveland Thomas figuró con 33 unidades y 8 rebotes, Anyeuri Castillo anotó 23 añadiendo 6 rebotes, repartiendo 6 asistencias. Mikh McKinney aportó 20 tantos, Jett Speelman con 16 unidades.
Por Abejas de León, Markeith Cummings totalizó 29 puntos y 8 rebotes, Alexis Elsener totalizó 19,David Cubillan sumó 16, Wayne Langston agregó 12 en ataque.
“Alto goleo, buena defensa, eficiencia, ese marcó el primer cuarto, después logramos resistir los embates de un gran equipo como Abejas”, declaró el entrenador de Dorados, Diego Vadell.
Para el jueves 28 de septiembre, los cuartos de final continuarán con los compromisos de Halcones de Xalapa vs Libertadores de Querétaro a las 18:00 horas.
El segundo cotejo será entre Astros de Jalisco ante Panteras de Aguascalientes a las 8:30 de la noche
FUERZA REGIA VENCE A SANTOS; CLASIFICA A SEMIFINALES DE LA COPA VALUE
· El líder general avanzó de ronda al imponerse 86-61
Comenzó la primera edición de la Copa Value con el duelo entre Fuerza Regia y Santos del Potosí, con triunfo regiomontano 86-61 en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA), en partido celebrado la tarde de miércoles en la ciudad de Chihuahua, urbe anfitriona de la justa a realizarse del 27 al 30 septiembre.
Fuerza Regia alcanzó su pase a semifinales en donde enfrentará al ganador de Abejas de León y Dorados de Chihuahua.
En un inicio físico Fuerza Regia y Santos brindaron el parejo duelo con actuaciones a la ofensiva de Jordan Burns quien marcó ocho unidades para el representativo potosino en el periodo de apertura, a su vez, Jordan Glynn encestó cinco tantos por el cuadro de Monterrey para situar pizarra de 19-19 en el MBA.
Para el segundo cuarto el líder general del torneo regular aprovechó una racha de 11 puntos sin respuesta colocándose al frente en el marcador.
Elyjah Clark extendió la ventaja de Fuerza Regia tras el acierto desde el perímetro, lo que permitió al conjunto del español Pablo García llega al descanso 50-34.
La quinteta regia lanzó para el 64.5 % en porcentaje de campo, además encestó siete de 11 triples en la primera mitad. Santos del Potosí registró el 44.3 %, marcando cuatro de 10 intentos en larga distancia.
El equipo al mando del estratega boricua Héctor “Bobby” Porrata trató de reaccionar en el tercer capítulo, en los disparos de Adonys Henriquez y Jordan Burns.
En respuesta, Lucas Faggiano en contragolpe, aunado a la bandeja de Elyjah Clark colocó a Fuerza Regia al frente hasta por 25 puntos con tres minutos en el periodo. Después de 30 minutos de juego el marcador en la capital del estado grande indicaba 68-47.
Situados en el cuarto final, Fuerza Regia limitó a 14 unidades a Santos para sellar su boleto a las semifinales de Copa tras imponerse 86-61.
Marquis Wright encabezó el ataque de Fuerza Regia con 16 puntos, Jordan Glynn añadió 15,mientras que cuatro elementos del cuadro regio marcaron 9 tantos.
Por Santos del Potosí, noche de 13 tantos para Timajh Parker,Jordan Burns terminó con 10 puntos, Chineddu Barru contribuyó con 8.
“Primer juego la verdad muy contento con los chicos, hemos conseguido el primer objetivo que era ganar”, indicó el entrenador español Pablo García.
Agregó que el formato de la Copa Value es fundamental llegar preparado a cada juego ante los cotejos de eliminación directa.
“Las distancias se reducen, no es lo mismo jugar a 7 juegos que en una tarde de 40 minutos, el equipo que no esté preparado pierde y se va a casa”, destacó el estratega malagueño.
Fuerza Regia jugará la semifinal contra Dorados de Chihuahua, que eliminó a Abejas de León. El compromiso se disputará el viernes 29 de septiembre.
Boletín informativo de Dorados de Chihuahua
Comentarios